top of page
750x90 banner para blog.png

Primero plaga de escorpiones y ahora cangrejos: "Plaga bíblica" de 50 millones de cangrejos caníbale

#Mundo | ¡Marcha de los cangrejos caníbales! 50 MILLONES de ejemplares cierran las carreteras australianas mientras se dirigen hacia el océano.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Primero plaga de escorpiones y ahora cangrejos: "Plaga bíblica" de 50 millones de cangrejos caníbales migran al Oceano

Tarímbaro, Michoacán a 17 de noviembre de 2021. Este es un increíble fenómeno natural que ocurre en la Isla de Navidad de Australia Occidental: los cangrejos caníbales marchan hacia el océano.


Más de 50 millones de cangrejos rojos harán la migración de la jungla a la playa. El personal de la isla crea puentes de cangrejos especialmente construidos para proteger a los crustáceos.


 
 
Las hembras liberarán 100,000 huevos en el Océano Índico a finales de mes.


Los turistas se han quedado atónitos cuando se ve a millones de cangrejos rojos haciendo su migración anual al océano para reproducirse en la pintoresca Isla de Navidad.


Cangrejos caníbales rojos.

El escenario es espectacular: más de 50 millones de cangrejos caníbales rojos ardientes viajarán desde la jungla hasta la costa del Parque Nacional, en el extremo noroeste de Australia Occidental.


Tanto los lugareños como los viajeros han corrido para capturar lo que se considera una de las mayores migraciones de animales del planeta.


En las imágenes del fenómeno natural, los crustáceos se ven pululando a través de carreteras, puentes, rocas y arroyos para llegar a su destino a tiempo para reproducirse.


Se sabe que los cangrejos aparecen en algunos lugares bastante extraños mientras se mueven por los acantilados y atraviesan localidades.

Expertos.

El personal de la isla pasa varios meses preparándose para la migración construyendo puentes de cangrejo especialmente construidos y barreras temporales.


La doctora Tanya Detto, coordinadora del programa de especies invasoras en Isla Navidad, dijo que el área no había visto tantos cangrejos migratorios desde 2005.


El Dr. Detto dijo que el equipo había pasado mucho tiempo gestionando los puentes y las barreras que ayudaron a mantener seguros a los cangrejos en su viaje a Flying Fish Cove.

Ha sido muy agradable ver cómo se desvían del tráfico y llegan a salvo.


El especialista dijo que si bien los expertos en la isla podían predecir la ruta difícil que tomarían los crustáceos, se alternaba ligeramente cada año.


Si bien algunos cangrejos se atascaron trepando edificios de tres pisos o cayeron de los acantilados de piedra caliza de la isla, pero la mayoría de los crustáceos sobrevivirán.


La migración es muy esperada.

Y generalmente se desencadena por la primera lluvia de la temporada de lluvias que ocurre en octubre o noviembre.

Unos días de lluvia intensa a principios de mes provocaron que los cangrejos machos abandonaran sus hogares y marcharan hacia la playa, recogiendo hembras en el camino.

Los crustáceos.

El momento exacto y la velocidad de la migración están determinados por la fase de la luna y se prevé que los cangrejos desoven el 29 o 30 de este mes.

Los inteligentes crustáceos saben exactamente cómo programar la salida de sus madrigueras para llegar a la playa a tiempo para un desove óptimo.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

72 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page