top of page
750x90 banner para blog.png

Periodista asesinado antier en Uruapan tenía amenazas por delincuentes locales: reuters y Aristegui

#Seguridad | De acuerdo a la versión vertida por el medio de comunicación Aristegui Noticias y Reuters, Eduardo Ochoa había recibido amenazas por delincuentes locales por lo que ya quería dejar la profesión de periodista por temor.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Periodista asesinado antier en Uruapan tenía amenazas por delincuentes locales: reuters y Aristegui

Uruapan, Michoacán a 6 de agosto de 2020.- En la noche del pasado martes, fue asesinado Eduardo Ochoa, reportero gráfico que ha laborado en distintos medios locales y que actualmente se dedicaba a la labor docente para el plantel UNID de Uruapan.


Aunque varios medios locales informaron a lo largo del día de ayer que había sido asesinado a causa de un disparo en la cabeza y por separar una riña callejera, Reuters y Aristegui Noticias han informado que el comunicador de 29 años recibió disparos en la mandíbula, tórax y mano cuando salió el martes de su domicilio a comprar comida y que la Fiscalía de Michoacán indicó que no estaban claros los motivos de la agresión ni cuántas personas habían participado.


 
 

Un amigo cercano de Ochoa que fue contactado por Reuters y quien pidió el anonimato por temores a represalias expresó que el periodista ya había sido amenazado de muerte por delincuentes locales y por lo que quería dejar la profesión, fue lo que se informó en el portal de Aristegui Noticias.




“Era un muchacho muy tranquilo, estamos destrozados”, dijo a Reuters el amigo del comunicador muerto, quien cubría información relacionada con temas de seguridad.


El crimen contra Ochoa se da sólo unos días después del asesinato de Pablo Morrugares, administrador del portal PM Noticias en Guerrero, quien fue baleado cuando se encontraba en compañía de un escolta policiaco.


En la misma región, las instalaciones del Diario de Iguala, en Guerrero, fueron atacadas a tiros este martes.




Fuente: Reuters y Aristegui Noticias


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Periodista asesinado antier en Uruapan tenía amenazas por delincuentes locales: reuters y Aristegui

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

29 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page