top of page
750x90 banner para blog.png

Buscan mejorar la imagen urbana de Janitzio con el Programa de Rehabilitación de Vivienda

#Pátzcuaro | Entre las principales acciones que se han ejecutado a partir de este programa son la rehabilitación de viviendas tradicionales en la Ruta Don Vasco de Quiroga y considerar dichos espacios como elementos que dan vida a la riqueza cultural purépecha

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Buscan mejorar la imagen urbana de Janitzio con el Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional Ruta Vasco de Quiroga

Pátzcuaro, Michoacán a 29 de diciembre de 2021.- Esta mañana el Ayuntamiento de Pátzcuaro informó que se esta trabajando en acciones que permitan preservar las tradiciones del municipio y beneficiar a la ciudadanía.


Es por eso que con la finalidad de darle seguimiento al Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco y continuar en el mejoramiento de la imagen urbana de la Isla de Janitzio, el Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez sostuvo una importante reunión de trabajo junto a la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Gladyz Butanda Macias; el Secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy; el Coordinador General de la CEAC Michoacán, Roberto Arias.


 
 
"Sumando esfuerzos por nuestro Pátzcuaro seguiremos trabajando de manera coordinada entre el gobierno municipal y gobierno del estado", informaron autoridades este miércoles al reafirmar su compromiso con dotar de un gobierno transparente y cercano a la gente.

La vivienda tradicional indígena es un elemento representativo de los fenómenos socio-culturales de la población purépecha; es un elemento material que da testimonio de la vida de una sociedad y de una cultura. Es por eso que dicho programa consiste en rehabilitar viviendas de Santa Fe de la Laguna y los núcleos urbanos del Lago de Pátzcuaro atendiendo así a los municipios de Tzintzuntzan y Pátzcuaro. El objetivo es reconocer y revalorar la belleza de la tierra michoacana que tal como las viviendas de adobe y teja, y los elementos como las trojes dan testimonio de la vida de dicha sociedad y cultura por lo que es necesario recuperarlos, conservarlos y valorarlos como patrimonio cultural.


Entre las principales acciones que se han ejecutado a partir de este programa son la rehabilitación de viviendas tradicionales en la Ruta Don Vasco de Quiroga y considerar dichos espacios como elementos que dan vida a la riqueza cultural purépecha y conservarlos y asegurar su permanencia no solo para quienes lo construyeron y el bien cultural que representa para sus descendientes, sino para que la ciudadanía en general pueda maravillarse de dichas obras.


Vivienda de Adobe y teja con 230años de antigüedad, en la localidad de Ihuatzio Michoacán. En la foto el Sr. Cipriano Gaona Hernández y Sra. Susana Hilario Rodríguez.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

28 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page