top of page
750x90 banner para blog.png

Pagarán 5 mil pesos a la semana a beneficiarios del programa Sembrando Vida

| La meta es sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en viveros oficiales, comunitarios y militares |

Ciudad de México, a 1 de febrero del 2019.- Las Secretarías de Bienestar y de la Defensa Nacional (Sedena) anunciaron el inicio del programa Sembrando Vida, con el cual se busca impulsar otra forma de economía basada en la “innovación social”, en los valores comunitarios y el respeto al medio ambiente, además de “volver los ojos a quienes han sido excluidos”. 


En conferencia de prensa, en la que acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Bienestar del gobierno federal, María Luisa Albores, quien aseguró que con este programa se crearán 400 mil empleos para productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios que recibirán cinco mil pesos mensuales por trabajar su tierra de lunes a sábado. 


En Palacio Nacional, precisó que de esa cifra, cuatro mil 500 pesos serán entregados en efectivo y 500 serán destinados a una caja de ahorro que los propios beneficiarios administrarán y con lo cual, al paso del tiempo, serán sujetos de crédito. 


A su vez, el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval González, dio a conocer que la meta entre 2019 y 2020 es sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en viveros oficiales, comunitarios y militares. 


Indicó que la meta de la dependencia es establecer 11 viveros, de los cuales ocho ya funcionan y amplían sus capacidades en sitios como Cerro Azul, Perote, Acayucan, Balancan, Carrillo Puerto, Copalar y Cárdenas, y están pendientes de ubicar las áreas donde serán establecidos el resto en Teapa, Palenque y Tapachula

Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

BANNER 3.jpg

Te recomendamos:

Denuncia ciudadana en Morelia
314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
baner1.jpg
bottom of page