top of page
750x90 banner para blog.png

Osvaldo Ruíz rinde primer informe de actividades del CONALEP

#Educación | En el acto protocolario realizado en Casa Michoacán, estuvieron presentes alumnos, representativos de los 3 sindicatos, así como directivos y planta docente de los 17 planteles en la entidad

Emprendedorpolitico.com
Osvaldo Ruíz rinde primer informe de actividades del CONALEP

Morelia, Michoacán a 9 de noviembre, 2022.- Con el objetivo de informar a todas las partes interesadas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán sobre las principales actividades realizadas, logros obtenidos, retos y perspectivas, este miércoles se llevo a cabo el primer informe de actividades del CONALEP Michoacán a cargo de su director Osvaldo Ruíz Ramírez.


El evento realizado en el salón Independencia de la Casa Michoacán, se resaltó que gracias a la gestión y la administración llevada a cabo durante este primer año de actividades bajo la normativa de honestidad, se alcanzó una economía que permitirá adquirir 400 equipos de computo nuevos para modernizar los laboratorios de cómputo de los 13 planteles en el estado.


En su participación, Osvaldo Ruíz recalcó que el próximo año se llevará a cabo una estrategia encaminada a puntualizar las cosas pequeñas y dejar de lado las actividades de gran formato. En ese sentido, se buscará revisar los planes de estudio y adecuar los que así lo requieran para continuar preparando un capital humano que responda a las necesidades culturales y productivas de Michoacán.


Es por eso que se implementará una primera etapa las carreras de pilotaje de drones, autrónica y agrotecnología en 6 de los 13 planteles. Se instalará una extensión de la carrera de enfermería del plantel de Pátzcuaro en el municipio de Ario de Rosales. Y en el caso de Zitácuaro, se habilitó y equipó un espacio para el laboratorio de la carrera de informática.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
“El próximo año seremos muy minimalistas y fijarnos en los pequeños detalles, fijarnos en cosas concretas, tal como el mejoramiento de los espacios y de las relaciones laborales", enfatizó el director del CONALEP en Michoacán.


En el evento participaron con un mensaje la directora del instituto de educación media superior y superior del estado la Maestra Mariana Sosa Olmeda, el Ing. Arcadio Méndez Hurtado presidente del Comité Estatal de Vinculación, así como los secretarios de cada uno de los sindicatos: Yuri Moctezuma Santamaria del SESCONALEP, Carlos Tirso del SUT CONALEP y Juan Polvos Mancilla del SUTA CONALEP.


¿Qué es el CONALEP en Michoacán?


  • Se cuenta con 13 planteles en el estado: Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia l, Morelia ll, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.

  • La oferta educativa contempla 14 carreras de Profesional Técnico Bachiller

  • Actualmente se cuenta con una matrícula de 11 mil 459 estudiantes.

  • En cuanto a la plantilla se tienen 447 profesores y 375 administrativos.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

34 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page