top of page
750x90 banner para blog.png

El objetivo de AMMAC es fortalecer a los municipios de México

#Municipios | AMMAC es una institución que desde hace 20 años brinda asesoría, representación política y jurídica en la gestoría, así como el cabildeo ante los gobiernos estatales y la Federación, además de novedosos programas que mejoran la gestión pública.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

El objetivo de AMMAC es fortalecer a los municipios de México

Morelia, Michoacán a 28 de marzo, 2022.- El municipalismo ayudará para que México mejore las condiciones de su gente, ese es el objetivo de la Asociación de Municipios de México A. C. (AMAAC), institución que agrupa a gobiernos locales, donde el compromiso es el fortalecimiento de un municipio libre y plural.


En esencia es una asociación de gobiernos, que va más allá de cambios administrativos y políticos, destacaron Claudia Vázquez Luna y Gerardo Horta Ocaña, Presidenta y Vicepresidente de la Junta Ejecutiva, respectivamente.


Apuntó que la misión de AMMAC es fortalecer los gobiernos municipales mediante la representación de sus agremiados, así como, la vinculación e interlocución institucional, la investigación y el intercambio de experiencias en favor de la profesionalización de la administración municipal, en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, es una asociación que se rige con estricta transparencia y rendición de cuentas públicas, lo que hace que actualmente sume a mil 200 agremiados.


En Morelia, Michoacán durante el Segundo Encuentro con Presidentes Municipales, Vásquez Luna afirmó que AMMAC impulsa una fuerte agenda de reformas ante los gobiernos municipales, estatales y Federal, además, se favorece el intercambio de experiencias entre autoridades municipales, facilitan la capacitación entre los servidores públicos y prestan asistencia técnica a los agremiados en diversas materias.


Apuntó que AMMAC es una institución con 20 años de historia, plural y apartidista, que impulsa una sólida agenda de trabajo entre los gobiernos locales de México, además de que brinda asesoría, representación política y jurídica en la gestoría, así como el cabildeo ante los gobiernos estatales y la Federación, además de novedosos programas que mejoran la gestión pública.


«Tenemos que hacer consciencia, desde los ciudadanos y con el gobierno, tenemos que aprender a hacer política, política social. Porque nos necesita México, nos necesitamos todos”, dijo.


En tanto, Gerardo Horta Ocaña, Vicepresidente de la Junta Ejecutiva de AMMAC ante Marco Tulio Campos Vargas, representante del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que este organismo será una puerta de acceso para las gestiones de los municipios, quienes tratan de brindar mejores oportunidades de vida a los ciudadanos.


 
 
Destacó el respaldo del Senador de la República, Ricardo Monreal, quien empuja proyectos y agendas de todos los municipios en todas las dependencias del gobierno Federal. Posteriormente, entregó nombramientos a las y los enlaces de la AMMAC en Michoacán, quienes fungirán como canales directos para la realización y gestión de proyectos.



Por otra parte, el Presidente Municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, refirió que hoy en día, los municipios realizan una titánica labor en la búsqueda del bienestar social de la población, reconoció el trabajo de AMMAC al sumar a los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad organizada con el objetivo de establecer un legado y una nueva manera de hacer políticas públicas con base en resultados y hechos.


Asimismo, Juan Carlos Oseguera Valdés, subsecretario de Gobernación de Michoacán, reiteró el compromiso del gobierno que encabeza el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla con todos y cada uno de los municipios de la entidad para trabajar conjuntamente a favor de las y los michoacanos.

Ante las complicaciones económicas actuales y el reciente inicio de las administraciones locales, Norma Angélica Yánez Sierra, munícipe de Jungapeo, consideró como primordial que haya instituciones como AMMAC que los puedan guiar en las gestiones para realizar un buen trabajo y con ello obtener mejores resultados, principalmente en materia de salud, agua potable, servicios públicos, educación, separación de basura y obra pública.


A la reunión asistieron presidentes municipales y representantes de Sahuayo, Huetamo, Tlalpujahua, Angangueo, Peribán, Jungapeo, Pátzcuaro, Tarímbaro, Senguio, Uruapan y Morelia.




Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

45 visualizaciones0 comentarios

コメント


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page