top of page
750x90 banner para blog.png

No podemos esperar a que llegue la hora cero: Balta Gaona

#Congreso | Como presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, el legislador petista dio los detalles de la aplicación del dictamen para poner en marcha las Normas Ambientales Estatales

Emprendedorpolitico.com
No podemos esperar a que llegue la hora cero: Balta Gaona

Morelia, Michoacán a 15 de noviembre, 2022.- (Boletín de prensa) Luego de que el Congreso de Michoacán, aprobara el dictamen de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, que preside el Diputado del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, el legislador dio a conocer las nuevas atribuciones para que el Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, emita en el ámbito de su competencia las Normas Ambientales Estatales y demás lineamientos en materia ambiental, las cuales pueden ser más estrictas que la Norma Mexicana en la materia.


Será a partir del 2023 que esta normatividad se aplique en nuestro estado, con el objetivo de proteger los recursos naturales del estado y su medio ambiente, con la simple separación de residuos, la cual a sido soslayada por quienes manejan desechos y que han encendido las alarmas en materia ambiental en Michoacán.


Esta acción de cooperación y coordinación, fue respaldada por el Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, el director de la Comisión Forestal del Estado, Rosendo Antonio Caro Gómez, el Presidente del Consejo Estatal de Ecología, Vicente Estrada Torres y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Julieta García Zepeda.


Al respecto el representante del Distrito 08 de Tarímbaro, Baltazar Gaona García, expresó que no hay que esperar la hora cero para actuar, además de señalar que la Cuarta Transformación, es muestra clara de acciones concretas para el mejoramiento de nuestro entorno, de manera sustentable y bajo el respeto a la naturaleza.


“Se ha instalado una cultura en la que dañar al medio ambiente es negocio, y lo digo porque nos damos cuenta como hay empresarios, empresas y ciudadanos que realizan sus actividades, no tiene cuidado y dañan al medio ambiente, es momento de cambiar esa cultura. Para la Cuarta Transformación el cuidado del medio ambiente es importante prueba de ello es el programa Sembrando Vida, que ha mejorado sustancialmente los recursos naturales. No podemos esperar a la hora cero para cuidar nuestro medio ambiente. Está todo listo para que la Secretaría del Medio Ambiente pueda emitir normas que sean obligatorias para los ciudadanos y que se tengan que cumplir y que ya fue aprobada por el Congreso, además da la oportunidad para que la población en general pueda presentar proyectos de norma a la Secretaría para que se puedan integrar a la regla y que en el 2023 haya un cambio cultural”

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
Gaona García agradeció a sus compañeros, Oscar Escobar y Guillermina Ríos, quienes complementan la comisión medioambiental y celebró el entendimiento con las autoridades ambientales, además de generar una apertura en favor de las generaciones futuras. Se espera que para 2023 haya condiciones para ver resultados a mediano y largo plazo.


“Ahora la Secretaría de medio ambiente empezará a emitir ya las primeras normas ambientales que tengan que ser obligatorias para todo el estado de Michoacán de igual manera en esta iniciativa que la Comisión de medio ambiente propuso y que se aprobó, puede emitir normas emergentes que quiere decir esto, que cuando haya un desastre ecológico en una zona de manera inmediata y expedita se pueda emitir las normas que deben de regular en ese entorno, para cuidar la salud de los ciudadanos y recuperar los territorios dañados de forma correcta, ordenada y acorde al ecosistema”.


De esta forma el presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente del Congreso de Michoacán, Balta Gaona, reafirma su compromiso con las necesidades del pueblo y proteger los recursos naturales de las y los michoacanos.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

15 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page