Niños, periodistas y estudiantes, entre las 13 víctimas del accidente del Tren Interoceánico
- Redacción

- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura

Muere señor taquero mientras atendía su local en la zona #MoreliaCentro
Morelia, Michoacán; martes 30 de diciembre de 2025.- Tras el trágico descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la lista completa de las 13 personas que perdieron la vida en este desafortunado suceso. Entre las víctimas del accidente figuran periodistas, estudiantes, menores de edad y jubilados.
El incidente ocurrió la tarde del 28 de diciembre, cuando el tren circulaba por la Línea Z y se precipitó a un barranco en Nizanda, Asunción Ixtaltepec, Oaxaca. Inicialmente se reportaron algunos heridos, pero con el paso de las horas el balance oficial confirmó 13 fallecidos y 98 personas lesionadas. En su última actualización, se informó que el número de heridos hospitalizados se había reducido a 34.
Únete a nuestro canal de WhatsApp En Emprendedor Político enviamos a tu dispositivo móvil las noticias más relevantes del día que ocurren en Morelia y el resto de Michoacán.
Familiares y sobrevivientes compartieron sus relatos en redes sociales, publicando fotografías, fichas de búsqueda y detalles de la tragedia. Algunos narraron cómo lograron sobrevivir, mientras otros buscaban desesperadamente a sus seres queridos que viajaban en la ruta Salina Cruz-Coatzacoalcos.
NOTICIA RELACIONADA | Fuerte explosión en taller de pirotecnia cimbra el norte de Morelia. Hallan partes humanas en lugar
TE PUEDE INTERESAR | De Michoacán y médicos nicolaitas, los dos mexicanos que perdieron la vida en la Patagonia chilena en una excursión
VIDEO DE IMPACTO | Detienen en Morelia a Jorge Armando N. autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
**Las 13 víctimas mortales del accidente del Tren Interoceánico fueron identificadas como:**
- **Elena Solorza Cruz, 6 años.** La víctima más joven del accidente. Viajaba junto a sus padres para disfrutar de unas vacaciones en Coatzacoalcos, Veracruz.
- **María Antonia Rosales Mendoza, 58 años.**
- **Bersain Cruz López, 65 años, y María Concepción Barbosa Acevedo, 58 años.** Bersain era un maestro jubilado muy conocido en Salina Cruz. El matrimonio había tomado el tren para visitar a su hija y celebrar juntos las festividades de fin de año. Ambos fueron encontrados sin vida en el lugar del accidente.
- **Israel Enrique Gallegos Soto, 60 años.** Periodista y colaborador en el área radiofónica de esta casa editorial.
- **Inés Alvarado Rojas, 57 años.**
- **Amada Rasgado Lázaro, 70 años.**
- **Patricia Medina Pérez, 49 años.**
- **Luisa Camila Serrano Moreno, 15 años.** Originaria de Salina Cruz, Oaxaca, viajaba con su madre y su hermana para celebrar el fin de año en Coatzacoalcos. Tras el accidente fue reportada como desaparecida y posteriormente hallada sin vida.
- **María Luisa Pasaron González, 66 años.**
- **Raúl López Cruz, 67 años.**
- **Rogelio Alfonso Luna Luna, 63 años.**
- **Honoraria Medina Pérez, 56 años.**
El tren siniestrado transportaba a 241 pasajeros y contaba con nueve tripulantes a bordo al momento de su descarrilamiento. Este lamentable hecho ha conmovido al país entero y reabre el debate sobre las medidas de seguridad en los transportes ferroviarios.

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!












Comentarios