top of page
750x90 banner para blog.png

Necesario abonar a la resiliencia de las personas mayores en sociedades en constante cambio: Fanny A

#Legislativo | 🔴 En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora cada primero de octubre, recordó que en el mundo el número de personas mayores de 60 años o más, supera a los niños menores de cinco años.

Emprendedorpolitico.com
Necesario abonar a la resiliencia de las personas mayores en sociedades en constante cambio: Fanny Arreola

Morelia, Michoacán a 1 de octubre, 2022.- (Comunicado de prensa) En Michoacán como es México es necesario la generación de acciones y políticas públicas que abonen a la resiliencia de las personas mayores, en contextos de constante cambio de nuestras sociedades, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora cada primero de octubre por disposición de la Organización de las Naciones Unidas, la legisladora recordó que en el mundo el número de personas mayores de 60 años o más, supera a los niños menores de cinco años.


“El incremento en la esperanza de vida, y la disminución en el número de hijos, ha generado una tendencia en donde la presencia de la población de personas adultas mayores sea acentúe cada vez más”.


Fanny Arreola recalcó que reconocer las aportaciones vitales de las personas mayores, promover la inclusión de sus voces, y conocer sus necesidades y perspectivas, es fundamental para crear políticas que atiendan los retos que se tienen en lo local, estatal y federal.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
“En México requerimos trascender de la lógica del asistencialismo y la dádiva económica, a una política de derechos para los adultos mayores, con un enfoque que trascienda la concepción de este sector de la población, pasivo y alejado del desarrollo nacional”.


Abundó que pese al discurso federal, en nuestro país se tienen grandes desafíos frente a las personas de edad, a quienes se deben dar respuestas que permitan cambios en las actitudes, políticas y prácticas para mejorar su calidad de vida.


La legisladora recordó que el maltrato a los adultos mayores es un problema muy grave y de orden nacional, tanto que en el caso de Michoacán el 22.9 por ciento de las mujeres de 60 años reconocen sufrir violencia por parte de sus hijos, hijas, nietos o nietas, así como de otras personas con quienes viven.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

18 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page