top of page
750x90 banner para blog.png

México: Una madre es detenida por robar útiles escolares

#Nacionales | Una mujer a la que no le alcanzaba para comprar toda la lista de útiles escolares de sus hijos intentó irse sin pagar, pero fue detenida, lo cual causó revuelo en redes sociales, donde se habló del alto costo de estos productos.

El poder de la inclusión. 75 Legislatura
México: Una madre es detenida por robar útiles escolares
Emprendedorpolitico.com

San Luis Potosí a 29 de agosto del 2022.- María “N”, de 38 años, fue detenida por la Guardia Civil Estatal ya que no pudo completar la lista de útiles de sus hijos y cometió el delito de robo, pues intentó irse del establecimiento sin pagar. Fue puesta a disposición de la Fiscalía de San Luis Potosí.


Empleados del lugar ubicado en avenida Reforma, llamaron al 911 y los uniformados arribaron al sitio en la zona centro de la capital de San Luis Potosí.


 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 

Según medios locales, entre los artículos robados estaba una caja de colores, una lapicera, un compás, lápices y bolígrafos.


Tras darse a conocer la detención de la mujer, en redes sociales, los usuarios tuvieron opiniones divididas, entre quienes cuestionaron la moral de la mujer y quienes resaltaron su necesidad por apoyar a sus hijos para que no dejaran la escuela.


También los internautas se quejaron de los altos precios en los útiles escolares que se han registrado para este regreso a clases.


Según la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), la compra de útiles a nivel nacional tuvo un costo, en promedio, de 360 a 430 pesos, en tanto que el de los uniformes y mochilas fue de 2 mil 800 a 3 mil 200 pesos.


Este ciclo escolar 2022-2023, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comenzó este 29 de agosto, por lo que se estimó que 25 millones de niños de preescolar, primaria y secundaria de todo el país regresaron a la escuela de manera presencial, después de dos años de confinamiento por la pandemia de covid-19.


La Secretaría de Educación Pública puso a disposición de los estudiantes de educación básica algunos útiles escolares gratis y se entregarán entre la primera y segunda semana de clases.


En el Estado de México, Sinaloa y Sonora se confirmó la dispersión de recursos, mientras que, en la Ciudad de México, el apoyo económico se entregará mediante la tarjeta Mi Beca para Empezar.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

35 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page