Mujer policía, la que detuvo a El Botox cuando intentaba escapar de la casa donde se escondía
- Redacción
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Mujer policía, la que detuvo a El Botox cuando intentaba escapar de la casa donde se escondía
Morelia, Michoacán; jueves 22 de enero de 2026.- Una mujer policía fue la que detuvo a El Botox durante el operativo realizado en la localidad de Santana Ana Amatlán del municipio de Buenavista, Tomatlán, pues al verse rodeado, Carlos Alejandro objetivo prioritario por estar vinculado por el asesinato del líder limonero Bernardo Bravo y generador de violencia y extorsión en la región de Tierra Caliente, se brincó de una barda para intentar escapar de la casa donde se escondía.
Únete a nuestro canal de WhatsApp En Emprendedor Político enviamos a tu dispositivo móvil las noticias más relevantes del día que ocurren en Morelia y el resto de Michoacán.
El detenido fue identificado como Carlos Alejandro “N”, conocido con el alias de "Botox". Las autoridades lo consideran un objetivo clave debido a su implicación en actos violentos en la región. De acuerdo con el informe oficial, su principal actividad delictiva consistía en extorsionar de manera sistemática a los productores de limón.
NOTICIA RELACIONADA | Fuerte explosión en taller de pirotecnia cimbra el norte de Morelia. Hallan partes humanas en lugar
TE PUEDE INTERESAR | De Michoacán y médicos nicolaitas, los dos mexicanos que perdieron la vida en la Patagonia chilena en una excursión
VIDEO DE IMPACTO | Detienen en Morelia a Jorge Armando N. autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
Omar García Harfuch secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre el operativo realizado en coordinación con la Fiscalía de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
En el operativo también participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de Michoacán y autoridades estatales.
Aunque García Harfuch no proporcionó mayores detalles sobre la estructura criminal a la que pertenece el detenido, reportes previos de inteligencia han señalado que César Alejandro Sepúlveda Arellano sería presuntamente el líder de "Los Blancos de Troya", el brazo armado del grupo delictivo conocido como "Los Viagras", organización que disputa el control del territorio en Michoacán.
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!








