top of page
750x90 banner para blog.png

Tras explotar su vehículo muere mujer encargada de los drones explosivos del narco; era de la GN

#Entérate | Durante los enfrentamientos en Buenavista, Michoacán, murió la Güera China encargada de los drones explosivos de Cárteles Unidos. Era buscada por el delito de habwer desertado a la Guardia Nacional de Apatzingán.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Tras explotar su vehículo muere mujer encargada de los drones explosivos del narco; era de la GN

Morelia, Michoacán a 13 de julio de 2021.- La Guardia Nacional (GN) reconoció que una de sus ex integrante murió el domingo pasado en Michoacán, cuando operaba, para un grupo delincuencial, un dron equipado con explosivos.


El incidente ocurrió en el municipio de Buenavista, la mujer fue identificada en un principio con su apodo como la Güera China, quien fue contratada por el cártel conocido como los Viagras, para operar drones con explosivos, que eran utilizados en sus enfrentamientos con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)


En las últimas horas se registraron diversos enfrentamientos entre Cárteles Unidos y Los Cinco de Pueblo, un grupo apoyado por el CJNG. Durante las balaceras lesionaron a Rodolfo Sierra Santana, El Teresa, uno de los líderes de Cárteles Unidos.

 
 
Además se reportó que explotaron la camioneta en donde viajaba «La Güera China» o «Guerachina» encargada de los drones. Según se dio a conocer estaba integrada a la Guardia Nacional y había sido contratada para armar explosivos para Carteles Unidos.
Emprendedor politico

Al parecer viajaba junto a otros cuatro sicarios del mismo grupo criminal que también fallecieron en la explosión.


La corporación admitió en una tarjeta informativa que la fallecida si formó parte de sus filas, en el 28/o. Batallón de la Guardia Nacional en Apatzingán, Michoacán, pero aclaró que había sido dada de baja desde el 16 de febrero pasado, y era considerada como desertora.


ANTECEDENTES


El pasado 21 de abril el titular de la SEDENA confirmo el hecho de que en Michoacán, Guanajuato y Jalisco, ya se habían documentado ataques con drones explosivos. El caso más reciente ocurrió durante ese mes en Aguililla, Michoacán, cuyo presunto operador responsable había sido detenido.


El mando militar resaltó en ese momento que los grupos delictivos no han tenido la efectividad deseada porque no pude cargar cantidades grandes de explosivos que pudieran dañar una instalación o al personal de seguridad. Esto lo mencionó durante una de las conferencias matutinas de AMLO días después de que se elementos de la policía de Michoacán resultaran lesionados tras el ataque de un narcodron, aunque en su momento no se detallaron más datos por ninguna de las autoridades.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

776 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page