Mueren todos los miembros de la banda Van Der Dijs tras los terremotos en Venezuela
- Redacción
- hace 2 horas
- 2 min de lectura

Mueren todos los miembros de la banda Van Der Dijs tras los terremotos en Venezuela
Morelia, Michoacán; viernes 26 de junio, 2026.- El Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) comunicó oficialmente, a través de sus plataformas digitales, su profundo pesar por el impacto que ha causado en el ámbito musical de Venezuela el fallecimiento de los integrantes de la banda emergente de rock Van Der Dijs. Los músicos Manuel van Der Dijs (vocalista), Gabriel Gómez (guitarrista), Xander Hernández (bajista) y Abraham Foucault (baterista) perdieron la vida en el marco de los eventos ocurridos tras el reciente sismo en la región.
En su mensaje, la institución recordó un encuentro reciente con los artistas, quienes apenas una semana antes habían ofrecido una presentación en la Sala Experimental del complejo como parte del ciclo de conciertos titulado *El Hades*. Este último evento los hizo formar parte indeleble de la historia del centro cultural.
La trayectoria de Van Der Dijs en la escena musical: Fundada en 2024, la banda logró rápidamente destacar dentro de los circuitos alternativos del país gracias a una propuesta musical innovadora que fusionaba elementos del rap-rock y el nu-metal. También conocidos por su nombre estilizado Vanderdis, cimentaron su lugar en el panorama nacional tras presentarse en el prestigioso Festival Nuevas Bandas, un evento clave para dar visibilidad a jóvenes talentos en Venezuela.
NOTICIA DE IMPACTO | Lista de bancos que SUSPENDEN operaciones este lunes 23 de febrero
A lo largo de su carrera, la agrupación lanzó varios temas que resonaron entre los seguidores del género. Algunas de sus canciones más destacadas, como *15 Minutos*, *VENPAKA* y *¿DÓNDE ESTÁN?*, les permitieron consolidarse como una de las propuestas más prometedoras dentro del movimiento del rock nacional.
**El mensaje del CCAM tras la pérdida**
Desde el Centro Cultural de Arte Moderno se expresó un profundo sentimiento de solidaridad hacia las familias, amigos y seguidores de los cuatro músicos, destacando su valiosa contribución a la difusión artística en los escenarios caraqueños.
La dirección del CCAM también señaló que las grabaciones y los registros de las presentaciones realizadas por la banda serán preservados en el archivo histórico del recinto cultural. Dicho esfuerzo busca honrar y mantener viva la memoria de la propuesta musical y el legado creativo que Manuel, Gabriel, Xander y Abraham dejaron durante su tiempo como grupo.
Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!





