top of page
750x90 banner para blog.png

Meteorito explota en EE.UU. y genera una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita

#Mundo | 🚨Se estima que el bólido tenía cerca de un metro de diámetro y una masa cercana a media tonelada.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Meteorito explota en EE.UU. y genera una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita

Estados Unidos a 3 de enero de 2022.- Un meteorito explotó este 1 de enero en el condado de Washington (Pensilvania, EE.UU.) y generó una onda expansiva equivalente a 30 toneladas de dinamita, informa NASA Meteor Watch, a través de su página oficial de Facebook.

El organismo indicó que, alrededor de las 11:20 (hora local), el satélite geoestacionario ambiental operacional GOES-R detectó una "fuerte señal de meteorito", la cual se cree que fue el origen del estruendo. Asimismo, detalló que no se pudo ver el bólido porque el área estaba nublada en ese momento.


Un día después publicó una actualización en la que se especificaba que una estación de infrasonido cercana al lugar de la deflagración registró la onda expansiva del meteoro al desintegrarse. Además, teniendo en cuenta que iba a unos 72.400 kilómetros por hora, se estima que el cuerpo celeste tenía cerca de un metro de diámetro y una masa cercana a media tonelada.


 
 
"Si no hubiera estado nublado, la bola de fuego habría sido fácilmente visible a la luz del día", reza el texto. Asimismo, según una estimación aproximada, el meteorito tenía un brillo 100 veces más fuerte que el que genera la luna llena.



Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) informó que el acontecimiento, que fue advertido por muchos lugareños, no estuvo relacionado con rayos en la zona, asegurando que la explicación más plausible es que "un meteoro explotó a algún nivel sobre el suelo".



Te puede interesar:


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

144 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page