top of page
750x90 banner para blog.png

Para apoyar a artistas visuales morelianos, municipio firma convenio con la OEA

#Morelia | La firma del convenio buscará alcanzar los objetivos que tiene el Gobierno de Morelia de generar vinculaciones internacionales y atender las necesidades del gremio artístico.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Para apoyar a artistas visuales morelianos, municipio firma convenio con la OEA

Morelia, Michoacán a 31 de enero de 2022.- Esta mañana el gobierno de Morelia presentó la firma de convenio con la OEA que en materia artística busca proyectar el talento moreliano con exhibiciones en museos de Estados Unidos dedicados a la exhibición del arte.


El convenio tiene como acción en una primera acción del convenio se tiene contemplado el lanzamiento de una convocatoria sobre un concurso al mérito fotográfico. Las bases de dicha convocatoria indica que podrán participar fotógrafos amateurs y profesionales que radiquen en la capital michoacana en su categoría documental y artística. La documental incluye tradiciones, etnográfico de Michoacán, oficio de las tenencias de Morelia, arquitectura, festivales, entre otros. En la categoría artística es libre como retrato o desnudos. Los requisitos es que los interesados deben participar con 45 fotografías elaboradas con unidad temática, mismas que deben contar con los requerimientos técnicos, conceptuales básicos, técnicos, digital y formales que requieren un montaje profesional.


La recepción de los trabajos será a partir de la publicación de dicha convocatoria y hasta el 15 de marzo del 2022, trabajos que serán entregados a las oficinas de la Secretaría de cultura cuya evaluación se llevará el 1° de abril con la presencia de los integrantes del Museo de Washington.


Los resultados se darán a conocer el 8 de abril en los portales web de las dependencias participantes. Por su parte el Coordinador de Exhibición del Museo receptor indicó que esto permitirá abrir un espacio cultural en las instalaciones ubicadas en Estados Unidos y otro en Morelia para crear diálogos a partir de las actividades que requieran ésta y futuras convocatorias para acercar territorios.


La directora del Museo del Arte de las Américas Adriana Ospina comentó que este acuerdo permitirá que se puedan llevar proyectos a Morelia y "que Morelia venga a nuestro museo". Pues destacó


 
 
"La cultura de Morelia tenga vida y que los morelianos que todos los días dedican y se han preparado para este tipo de arte, puedan exponer en todos lados. Esto nos permite ganar a todos, pues al tener una exhibición en este museo importante, vamos a poder invitar a la gente a que venga a nuestra ciudad. Dado que Morelia es turística nos va a permirtir atraer visitantes", destacó Alfonso Martínez Alcázar.


El alcalde moreliano señaló que se necesita que las personas de todo el mundo conozcan la belleza de la ciudad lo cuál puede lograrse por medio del arte y de la cultura. Intercambios como estas exposiciones permitirá lograr dichos objetivos.


En la presentación del convenio estuvieron liderados por el presidente de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Cultura de Morelia Fátima Chávez Alcaraz, Rolando Manjose director de promoción interinstitucional de la Secretaría de Cultura, en línea estuvieron conectada Adriana Ospina directora del Museo del Arte de las Américas de Washington, Estados Unidos así como Fabian Moncalves, Coordinador de exhibición de dicho museo. En la mesa del presídium también estuvieron presentes Juan Vázquez director del Centro Cultural Allende y Jesús Jiménez artista visual.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

46 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page