Morelia será sede del encuentro mundial de laboristas

#Derecho | Entérate sobre sus objetivos, fechas del Congreso Internacional y reseña de algunos de los ponentes que participarán. Pasa la Voz:

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia será sede del encuentro mundial de laboristas

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2022.- Con la participación de más de 30 ponentes internacionales expertos en derecho laboral, se llevará a cabo en la capital michoacana a mediados de año el 5° Congreso Internacional de la Asociación Interamericana del Derecho del trabajo y el 3° Congreso de la Federación Mexicana del Colegio de Abogados.


En una entrevista concedida por el abogado el Maestro Luis Fernando Rodríguez Vera Presidente Fundador de la Asociación de Abogados Laboralistas del Estado de Michoacán y que actualmente es el Abogado General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, adelantó que actualmente se realizan los preparativos y trabajos de organización para realizar un Congreso Internacional que se efectuará del 1 al 4 de junio del 2022 el cuál va a generar mesas de trabajo, conferencias magistrales y mesas de reflexión donde participarán alrededor de 30 ponentes internacionales y un promedio de 20 nacionales.


Dicho evento de provecho académico busca responder a las necesidades y dudas que surgirán ante el cambio de paradigma de la reforma laboral que se encuentra en proceso de implementación a nivel nacional, por lo que se requiere realizar actualizaciones a los diferentes sectores involucrados como el empresarial, sindical y el de los trabajadores.


 

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde de Lagunillas se baja el sueldo de 69 mil a 17 mil pesos

 
“Esperamos ser la sede de un gran encuentro mundial de laboristas en Michoacán, pues pretendemos que Morelia sea la capital mundial del derecho del trabajo atendiendo este impacto que esta ocasionando la reforma laboral que entrará en vigor este año en todo el país e inclusive en algunas entidades, ya entraron en una primera fase de dicho proceso desde el año pasado", explicó el Mtro. Luis Fernando Rodríguez Vera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Maestro Fernando Rodríguez quien también forma parte de la Asociación de Abogados Laboristas de Michoacán la cuál pertenece a esta Federación Mexicana que aglutina un promedio de 130 Colegios, barras y asociaciones de abogados de todo el país, detalló que es importante la generación de estos encuentros académicos pues ante los nuevos cambios que implica la reforma laboral se tiene la necesidad de actualizar y profesionalizar a los abogados que se dedican en atender dicha materia, pues ante esta coyuntura, se busca atender las nuevas necesidades y se busca alcanzar el mayor número de asistentes efectuando el encuentro mundial bajo una modalidad tanto presencial y virtual.


De esta manera la invitación será abierta pues se espera que también participe la comunidad académica, de trabajadores, así como el sector empresarial cuyo involucramiento será importante pues los temas que se abordarán respecto a la reforma laboral tendrán un impacto directo hacia ellos, así como los sindicatos pues también se estarán modificando en México algunas reglas en su ámbito.


Algunos de los ponentes que participarán:


Se contará con la presencia y participación de laboristas prominentes en la región entre los que destacan:


Dr. Iván Capero Villalba, Presidente de la Asociación Interamericana del Derecho del trabajo quien además funge como Juez en materia de trabajo en Bolivia.


Dra. Carolina Morán, estudiosa en el derecho del trabajo y originaria de El Salvador. Actualmente es Vicepresidenta de la misma Asociación Interamericana del Derecho del trabajo.


Dr. Augusto Valenzuela, de Guatemala quien también es reconocido en Iberoamérica en el campo del derecho laboral.


Dra. Luisa Carpín de Argentina, Dra. Moros de España, el Dr. Nelson Lobos Zamorano de Chile así como laboristas brasileños que han destacado en los últimos años.


Te puede interesar:






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo