top of page
750x90 banner para blog.png

Morelia, la 5° ciudad a nivel nacional con el precio más bajo en la canasta básica

#Economía | Checa los lugares más baratos para comprar en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán

Morelia, la 5° ciudad a nivel nacional con el precio más bajo en la canasta básica
Emprendedorpolitico.com

Redacción por Sandra Hernández y Ricardo Zamora


Morelia, Michoacán a 2 de enero de 2023.- La mañana de este lunes el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ofreció una rueda de prensa en la cuál se tocó nuevamente el tema de la canasta básica en dónde se mencionó que Michoacán ha sido de los Estados que continúa con los precios más bajos sobre todo en municipios como; Morelia Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro.


De manera específica entre el 19 y el 30 de diciembre, los lugares donde fue más barato adquirir la canasta básica por municipio fueron: En Apatzingán en el mercado municipal por $1, 075, Zamora en Walmart con $1, 032.30, Zitácuaro en Aurrera con $1, 005.50, en el municipio de Uruapan fue en Walmart con una canasta básica de $962, 70, En Soriana de Lázaro Cárdenas se encontró una canasta básica por $1, 016.00 y en Morelia el lugar más barato fue en el Súper Regalo de Dios por $990.80.


 

Autoridades estatales aprovecharon para recordar el señalamiento hecho por el titular de la PROFECO durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la ciudad de Morelia, es la quinta ciudad del país con la canasta básica más barata.

A decir del Gobernador, este estudio sobre la canasta básica se hará cada fin de semana y se dará a conocer las estadísticas cada lunes durante las ruedas de prensa, refirió que el día de ayer entró en vigor la reforma al salario mínimo dónde éste aumento un 20% es decir, por encima de la inflación, que en Michoacán es de 207 pesos. Por lo que se comprometió a realizar una estadística de si realmente el salario mínimo alcanza para la vida diaria de un ciudadano incluyendo en este estudio varios factores como lo es el transporte público.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

30 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page