top of page
750x90 banner para blog.png

Morelia: Por seguridad, cancelan participación de bandas de guerra durante grito de la Independencia

#Entérate | Esto es lo que sabe al respecto de la tradicional participación de bandas de guerra durante la noche del 15 de septiembre

Morelia: Por seguridad, cancelan participación de bandas de guerra durante grito de la Independencia
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre de 2023.- Con el afán de garantizar la seguridad de los universitarios integrantes de las bandas de guerra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo mejor conocidos como los Zorros, así como los del Instituto Tecnológico de Morelia mejor conocidos como los ponys, se ha informado sobre la cancelación de su participación durante la noche del grito de la independencia como se venía realizando interrumpidamente desde hace más de 20 años.


¿La razón? Debido a que se espera una gran afluencia de personas por el concierto gratuito de Julión Álvarez, la recomendación de autoridades de protección civil fue cancelar el número dentro del programa cívico de honores a la bandera y al símbolo patrio, pues las bandas de guerra requieren de un espacio grande para su participación, mismo que no fue posible otorgarles como ya era tradicional.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
El argumento y la principal razón fue otorgar seguridad tanto a las y los jóvenes que integran estas dos importantes bandas de guerra y al público que acudirá tanto al Grito de la Independencia y al baile.


Indagando el tema con integrantes de ambas bandas de guerra y de manera extraoficial, es que el equipo del cantante Julión Álvarez fue la de no prestar el escenario para que pudieran colocarse las bandas de guerra dado que requieren arreglar el escenario y dar los últimos detalles previo al concierto que se tiene previsto iniciar después de las media noche.


En grupos de WhatsApp comenzó a difundirse falsas noticias sobre las razones detrás de la cancelación de dicha actividad por lo que te recomendamos informarte solo a través de canales oficiales de las autoridades o medios de comunicación como Emprendedorpolitico.com.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

259 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page