Momento en que hombres armados y disfrazados de policías liberaron a un criminal en Honduras +Video
- Redacción

- 15 feb 2020
- 2 Min. de lectura
° En la acción murieron cuatro agentes de seguridad, mientras que otras tres personas fueron heridas de gravedad.
Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

Yoro, Honduras a 14 de febrero del 2020.- Este jueves, un grupo de delincuentes fuertemente armados liberó a Alexander Mendoza, alias 'El Porkys', uno de los líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras, que se encontraba detenido, a su salida de un juzgado.
El hecho ocurrió a las afueras del Palacio de Justicia en El Progreso, en el departamento de Yoro, al norte del país, donde Mendoza había sido trasladado para una audiencia judicial por varios delitos.

Las autoridades informaron que al lugar llegaron alrededor de 20 hombres fuertemente armados y disfrazados con el uniforme de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), con capuchas en sus rostros.
En un video que publicó la Policía Nacional en sus redes sociales, se pueden observar a los pandilleros al momento de su ingreso al juzgado. Dentro del recinto, los hombres encapuchados comienzan a apuntar a los presentes, provocando el pánico.
En otro video, también publicado por la Policía, se puede apreciar el momento en que los hombres armados logran sacar al cabecilla del MS-13 (que va tapado en la parte superior de su cuerpo y lleva un pantalón corto verde). Aunque ya había más agentes policiales en el lugar para investigar lo sucedido, su paso fue impedido por los delincuentes disfrazados.
En el material audiovisual también se puede apreciar la balacera que se produjo en el recinto y que se extendió por varios minutos.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Si te interesó esta noticia, ¡Compártela en tus redes sociales!
Con información de Noticieros Televisa
¡Denuncia!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?















Comentarios