top of page
750x90 banner para blog.png

Ministra Ríos Farjat descarta que la puerta giratoria sea una realidad generalizada en México

#Reportaje | El alcalde Alfonso Martínez le entregó las llaves de la ciudad en sesión solemne de Cabildo, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Ministra Ríos Farjat descarta que la puerta giratoria sea una realidad generalizada en México

Morelia, Michoacán a 22 de marzo, 2022.- (Por Francisco Rodríguez) Ana Margarita Ríos Farjat, ministra de la Suprema Corte de Justicia, descartó que “la puerta giratoria” sea una realidad generalizada en el nuevo sistema de justicia penal acusatoria en México.


El término puerta giratoria describe cómo los delincuentes entran detenidos por la puerta de la Fiscalía y cómo salen libres por la puerta de los tribunales. “A lo mejor hay algunos casos particulares, que son extraordinarios, que son noticia y que son sonados”, asumió la regiomontana, aunque también dejó en claro que “quizá no podamos sacar una realidad de lo extraordinario”.


En el marco de su reciente visita a Morelia para recibir las llaves de la ciudad, Ríos Farjat sostuvo que la mayoría de las personas procesadas y sancionadas llevan a término sus sentencias.


 
 
En entrevista exclusiva en la sede del Ayuntamiento, la ministra más joven de la Corte, de 48 años de edad, invitó a reflexionar de qué manera puede evitarse la llamada puerta giratoria, aún si solo hay uno o dos casos, para que no suceda en ninguna ocasión


Al preguntársele si México requiere una contrarreforma penal que no permita a los tribunales hiper-garantistas soltar a delincuentes detenidos, la ministra Ríos Farjat terció que, si la sociedad percibe que tal manera de instrumentar la justicia penal no funciona, entonces es necesario que los legisladores atiendan lo que está diciendo la sociedad para diseñar mecanismos, para lograr lo que la sociedad busca. “Es objetivo legítimo de todos buscar la justicia”.


Ríos Farjat es doctora en políticas públicas por el Tec de Monterrey y fue la jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el arranque del gobierno de López Obrador. Recientemente el alcalde Alfonso Martínez le entregó las llaves de la ciudad en sesión solemne de Cabildo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


En breve charla con este medio informativo, la juzgadora nacida en Monterrey expresó sentirse muy feliz y muy emocionada por estar en Morelia, una ciudad cargada de historia “y un pedacito del país que también es mío”, donde la gente es muy afable y sociable.


Respecto de las implicaciones del amparo que pronto resolverá la Corte sobre un homicidio doloso atribuido a familiar político del fiscal general de la República, Alejandro Getz Manero, la ministra declinó emitir su opinión. “Este asunto es una cuestión ajena a lo que me toca hacer: juzgar asuntos. Más allá de lo que suceda alrededor, de las vicisitudes partidistas, no me puedo pronunciar”.


Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

7 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page