top of page
750x90 banner para blog.png

SEE confirma regreso a clases presenciales en Michoacán; Así serían los protocolos en la UMSNH

#UMSNH | El Secretario de Educación en el estado confirmó el regreso a clases presenciales en Michoacán a partir del próximo ciclo escolar, el cual inicia a finales de agosto, mientras que la UMSNH anunció 7 protocolos anti Covid-19

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 9 de junio de 2021.- Este miércoles fue anunciada por la mesa de seguridad sanitaria del Estado que sería a partir del arranque del ciclo escolar 2021-2 que daría inicio a finales de agosto, comenzaría el regreso a clases presenciales en Michoacán.


Así lo anuncio este miércoles el gobernador del Estado en su cuenta de twitter:



 
 
"Este establece medidas permanentes de prevención, como el uso obligatorio de cubrebocas, la asistencia rotativa, la capacitación y entrenamiento formal del personal, el acceso al agua y jabón, el máximo uso de espacios abiertos y la suspensión de ceremonias o reuniones", explicó Silvano Aureoles.

Emprendedor politico

Asimismo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha emitido una serie de comunicados en las que se anuncia el regreso de actividades presenciales tanto para actividades administrativas y de nivel posgrado, emitiendo además una serie de 7 protocolos anti covid-19 que indicarán las medidas para el regreso a clases presenciales de forma generalizada.


Estos protocolos dictan las estrategias y actividades para la Seguridad y Cuidado en las Instalaciones Universitarias, Limpieza y Desinfección al Exterior e Interior de las Instalaciones, Actividades Académicas, Bioseguridad para la Reapertura de las Bibliotecas del Sistema Bibliotecario de la UMSNH, Actividades Administrativas, Bioseguridad para la Reapertura del Sistema Institucional de Archivos de la UMSNH y sobre la Actuación ante casos sospechosos de COVID-19.


¿Cómo será el regreso a clases? De acuerdo al protocolo de salud en actividades académicas Las clases presenciales deberán realizarse de manera alternada, en uno o dos días, según sea el caso, con apoyo en las aulas virtuales y, en todo momento, de acuerdo a las características y necesidades particulares de los diversos programas académicos:

  1. Por grados, en días diferidos para que sea posible dividir las secciones en dos o más subgrupos.

  2. Por secciones divididas, esto es, asistencia de todos los grados pero, solamente la mitad o una tercera parte del grupo por clase.

¿Y los docentes? Se autorizarán asesorías, sesiones de consulta o reuniones siempre y cuando se garantice: ventilación suficiente, distancia de al menos 2 metros entre asistentes. Deberán planearse horarios flexibles y escalonados para el profesorado, tanto en las zonas de cubículos como en los espacios de convivencia de docentes, evitando estancias prolongadas y permitiendo una ocupación de máximo el 50% de su capacidad.

¿Y en posgrado?


Para las actividades administrativas




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1885 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page