top of page
750x90 banner para blog.png

Michoacán viol3nto este viernes: topón entre c@rtel3s en Uruapan, Buenavista y Tepalcatepec

#Seguridad | Se reportan personas fallecidas y detenidos en cada uno de los hechos violentos ocurridos esta tarde.

Michoacán viol3nto este viernes: topón entre c@rtel3s en Uruapan, Buenavista y Tepalcatepec
Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 10 de marzo de 2023.- Una serie de microsismos que se han sentido durante varias semanas, se han incrementado la tarde del 9 de marzo hasta sentirse unos seis de estos microsismos que son provocados, según denuncian vecinos de la colonia Torremolinos.


Y es que ante las fuertes vibraciones de tierra que se sienten cuando se aplica maquinaria pesada de alto impacto para fundamentar construcción, los morelianos afectados están preocupados porque los microsismos pueden afectar sus casas, pero además a menos de trescientos metros de los impactos que producen las vibraciones se encuentra una falla geológica.

 
Vecinos de Torremolinos están muy preocupados por estos problemas que está provocando la empresa embotelladora de Pepsi de esta ciudad de Morelia. Sin haber consultado y avisado a todos los vecinos, iniciaron obras que según se ha informado serán parte de las instalaciones de esta empresa (Planta disa pepsi morelia. Geusa de occidente, sa de cv).

Por su parte, el periódico El Universal informó que en el municipio de Buenavista, en la comunidad de Punta de Agua, integrantes del CJNG atacó a pobladores. Según el medio, hay una persona asesinada.


En tanto, en el poblado de El Montoso, los presuntos sicarios de la organización de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, degollaron a dos jóvenes. De acuerdo con el periódico de circulación nacional, uno murió y el otro fue trasladado a una clínica privada del municipio de Tepalcatepec.


Hasta el momento, ninguna de las autoridades federales o estatales han informado sobre lo sucedido.


Por su parte, la Unidad de Inteligencia Ciudadana informó en su cuenta de Twitter que integrantes de Cárteles Unidos quemaron vehículos por uno de sus líderes desaparecidos. Se trata de Heladio Cisneros, alias La Sirena, quien presuntamente fue privado de su libertad la mañana de este viernes.


Michoacán viol3nto este viernes: topón entre c@rtel3s en Uruapan, Buenavista y Tepalcatepec

“Luego de que sus escoltas fueran brutalmente asesinados esta mañana, familiares de Heladio Cisneros solicitaron ayuda para localizar al jefe regional de Cárteles Unidos, se teme que se lo llevaron los Jaliscos para hacerle algo malo”, escribió en su cuenta de Twitter.


Video del enfrentamiento entre dos grupos antagónicos del crimen organizado en lo que parece ser un campamento clándestino.

Uno de los videos que circulan en redes sociales sobre el enfrentamiento en el municipio de Uruapan.


Michoacán viol3nto este viernes: topón entre c@rtel3s en Uruapan, Buenavista y Tepalcatepec
Imágenes que circulan de los enfrentamientos en Uruapan

Este ataque se da un día después de personas atacaran a balazos a elementos de la Fiscalía General del estado de Michoacán en el municipio de Tzintzuntzan. La agresión se llevo a cabo en inmediaciones de la ribera del Lago de Pátzcuaro, mientras los agentes realizaban una investigación de personas desaparecidas.


Los agentes de la Fiscalía de Michoacán lograron repeler la agresión por lo que se produjo un enfrentamiento que duró algunos minutos. Los hechos quedaron registrados en videos compartidos en redes sociales.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

10.650 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page