top of page
750x90 banner para blog.png

Michoacán: Alista Angahuan su competencia de Kúrpites

#Michoacán | Los Kúrpites constituyen una danza ejecutada por jóvenes solteros y niños que integran todos los aspectos de la vida como sociedad indígena: lo religioso, lo tradicional, lo cívico, lo personal.

Michoacán: Alista Angahuan su competencia de Kúrpites
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 3 de enero de 2023.- Este fin de semana la comunidad de Angahuan, en las faldas del Volcán Paricutín, se alista para la competencia de danza de “Los Kúrpites” entre los barrios de arriba y abajo.


De acuerdo con la tradición, en Angahuan se danza los días 6, 7 y 8 de enero por la celebración del Día de los Santos Reyes.

 

De acuerdo con el coordinador de Turismo y Cultura de la Comunidad de Angahuan, Simón Lázaro, los Kúrpites constituyen una danza ejecutada por jóvenes solteros y niños. Durante los tres días de danza integran todos los aspectos de la vida como sociedad indígena: lo religioso, lo tradicional, lo cívico, lo personal.


En la escenificación se identifican tres personajes principales: la Maringuía, el T'arhepeiti, y los Kurpites, que pueden ser muchos.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

107 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page