top of page
750x90 banner para blog.png

ATENCIÓN: Tras un año de pandemia Michoacán regresa a semáforo verde

#Salud | 🗣️🤫 Silvano Aureoles dijo que “veremos que se controle la incidencia de la enfermedad para no regresar a un semáforo que implique mayor riesgo".

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

UNLA

Morelia, Michoacán a 1 de junio de 2021.- El gobierno de Michoacán anunció que esta semana estará en color verde del semáforo epidemiológico nacional al reportarse que en la incidencia de coronavirus o COVID-19 la ocupación hospitalaria es del 12.4 por ciento y en la última semana se registraron 50 defunciones. Pese a ello el Comité de Crisis estatal advirtió que los municipios de Uruapan, Morelia y Lázaro Cárdenas son los de mayor índice de casos activos y que la estabilidad y control en el manejo estado podría romperse con las variantes del virus.


Mediante un comunicado, el gobierno de Michoacán remarcó que no se debe bajar la guardia frente al coronavirus en la entidad. “Veremos que se controle la incidencia de la enfermedad para no regresar a un semáforo que implique mayor riesgo y continuaremos con la implementación y difusión de las medidas sanitarias en todo el estado”, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.


 
 
El comité marcó como una prioridad la vigilancia y protección de los adultos mayores, toda vez que se ha descubierto que este sector poblacional es el más vulnerable a las nuevas variantes del virus. “Los tripulantes del buque de Lázaro Cárdenas traían la variante de la India y varios de ellos registraron contagio”, indicó el grupo de expertos.

Emprendedor politico



Educación. En materia educativa, se propuso autorizar, después del proceso electoral, en qué municipios y escuelas y bajo qué protocolos se podría valorar un eventual regreso a clases presenciales, aunque la Secretaría de Educación del Estado informó que no se han recibido indicaciones de su similar en el ámbito federal. “El índice de reprobación de este ciclo escolar no es alto, pero hay 100 mil alumnos que no han podido tener contacto con sus maestros y es necesario pensar en ellos”, puntualizó el titular de la Secretaría de Educación, Héctor Ayala Morales.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

95 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page