top of page
750x90 banner para blog.png

Mercados municipales de Morelia se abarrotan en Navidad

#Economía | Los pasillos de los mercados tradicionales de Morelia se abarrotan de personas que acuden a hacer sus compras para las fiestas decembrinas en busca de variedad y mejores precios que en los grandes supermercados.

Mercados municipales de Morelia se abarrotan en Navidad
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 24 de diciembre de 2022.- Los pasillos de los 6 mercados municipales con los que cuenta la ciudad de Morelia, se abarrotan de personas que acuden a hacer sus compras para las fiestas decembrinas en busca de variedad y mejores precios que en los grandes supermercados.


“Siempre venimos porque es más barato y encuentra uno de todo para Navidad y fin de año, nosotros venimos cuando tenemos alguna fiesta”, dijo a Mr Noticias y Emprendedorpolitico, Mateo Solórzano, quien llegó al Mercado Independencia desde muy temprano con su esposa para hacer las compras para Nochebuena y Navidad.


Como él, cada año miles de personas eligen los mercados municipales y llegan desde lugares alejados en busca de todo lo necesario para preparar el mejor banquete para la familia, en un país donde la convivencia en estas fechas tiene gran importancia, especialmente después de varios años complejos por la pandemia de Covid-19.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
Otra compradora, Elizabeth Vallejo, acudió al Mercado Santo Niño para comprar los ingredientes del tradicional ponche, que lleva naranja, guayaba y caña de azúcar, entre otras frutas frescas que se venden en el lugar.



Ella coincide con Mateo en que la gran variedad de productos es el punto fuerte de este tradicional lugar, así como precios más asequibles. “Es un poco más barato aquí, por eso venimos hasta acá que además esta céntrico”, compartió la visitante entrevistada.


En noviembre la inflación en México se moderó, pero sigue apretando al bolsillo, al ubicarse en 8,14 %.


Para muchos morelianos este aumento en los precios es todavía mayor en los grandes supermercados y, aunque implique moverse más y emplear más tiempo, deciden acudir a los tianguis sobre ruedas que se instalan en sus colonias y los que no tienen esto a su alcance, deciden trasladarse y visitar alguno de los 6 mercados municipales que existen en Morelia: Independencia, Nicolás Bravo, Revolución, Vasco de Quiroga y Valentín Gómez Farías.


“Pues en estos mercados el precio casi nunca varía y se mantiene por debajo que el que nos encontramos en un Soriana o un Walmart, si sube ligeramente en esta temporada navideña, pero comparativamente se mantiene bajo que en otros sitios y no nos pega en nuestra economía”, añadió uno de los compradores que este medio entrevistó en los pasillos de cárnicos del Mercado Revolución, conocido por muchos como de San Juan.


Fernanda T. trabaja en un puesto de fruta y verdura del Mercado Vasco de Quiroga comenta que “sí subieron los precios en general” y “la gente está descontenta”, por lo que las ventas no están tan altas como otros años, pero si esta mejor que en los últimos dos años de pandemia además de que el lugar ha sido rehabilitado en las últimas semanas y genera un efecto positivo tanto para los lo que trabajan ahí y los visitantes.


Los pasillos se ven llenos, las entradas por momentos se saturan, principalmente en el Mercado Independencia y Nicolás Bravo mejor conocido como el de Santo Niño. Y pese a que muchos oferentes pronostican bajas ventas comparadas a antes del 2020, se mantienen optimistas y contentos por la gran afluencia de personas y visitantes en donde además se les ofrecen instalaciones públicas recién remodeladas que da un aspecto en optimas condiciones.


La mayoría de estos mercado opera todos los días desde las 9:00 hasta las 18:00 hora local y alberga una cantidad considerable de productos y mercancías ofertadas en un promedio de 200 a 900 comerciantes según el mercado, donde en sus pasillos de frutas y hortalizas se pueden encontrar también cárnicos, productos lácteos, frutos secos y flores, entre muchos otros.


  1. El Mercado Independencia se fundó el 28 de diciembre de 1966 y cuenta con aproximadamente 884 comerciantes diarios, y 80 el día de plaza (jueves y domingo).

  2. El Mercado Revolución se fundó el 29 de septiembre de 1965 albergando un total de 556 comerciantes diarios.

  3. El Mercado Nicolás Bravo se fundó el 18 de mayo de 1975 donde actualmente cuenta con 218 comerciantes.

  4. El Mercado Vasco de Quiroga se fundó el 29 de diciembre de 1973 y actualmente opera con 125 comerciantes diarios.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

47 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page