top of page
750x90 banner para blog.png

Con marca "Corazón de Michoacán" gobierno de Salvador Escalante busca impulsar vocaciones productiva

#Gobierno | 📣 La alcaldesa Araceli recordó que el municipio cuenta con un potencial turístico-cultural que localizado a escasos minutos de la capital michoacana, ofrece de servicios y productos para el turista nacional y extranjero.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Con marca "Corazón de Michoacán" gobierno de Salvador Escalante busca impulsar vocaciones productiva

Morelia, Michoacán a 11 de noviembre de 2021. Esta semana el gobierno municipal de Salvador Escalante dirigido por la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes, dio a conocer los proyectos turísticos con los que buscan reactivar la economía tras la pandemia pero además, impulsar las vocaciones productivas del municipio.


Se trata de impulsar una marca que proteja e impulse a los productores de las diferentes actividades representativas del municipio para potenciar la economía, apoyar la producción y generar un cluster turístico para potenciar el municipio tras años sucumbidos por falta de apoyo y los efectos negativos de la actual pandemia por la COVID-19.


Respecto a la marca que tiene como objetivo potenciarse a nivel nacional, la alcaldesa comentó que se encuentra en tramite de registro y que el presupuesto que le toca administrar a su gobierno, se ha destinado una partida para poder trabajar dicho proyecto cuyo objetivo es potenciar las vocaciones turísticas y productivas del municipio.

 
 
“La marca lleva el sello completo del cobre que es el emblema de los artesanos, lleva un cazo de cobre, lleva una partecita de Opopeo donde se trabaja la madera y también el Lago de Zirahuén. Es decir, va ser un complemento de los distintos atractivos del municipio", adelantó Saucedo Reyes al recordar que será una marca colorida donde destacará un corazón y de ahí el nombre "Corazón de Michoacán".

Además la alcaldesa mencionó que tiene bien identificado donde residen los migrantes de Salvador Escalante que migraron a Estados Unidos y Canadá donde además de implementar con ellos programas como palomas mensajeros, se busca potenciar la marca con los connacionales para generar mayor alcance.


Por su parte el director de Turismo del municipio de Salvador Escalante informó que la derrama económica por la noche de muertos superó las cifras generadas durante y antes de la pandemia, donde participaron 270 artesanos, comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios que orientados y apoyados por el gobierno municipal.


"Por cada peso invertido se retornó 40 pesos", informó el funcionario municipal para demostrar el potencial turístico y la necesidad de fortalecer una actividad que genera grandes encadenamientos económicos.


Respecto a la ocupación hotelera durante la semana de la noche de muertos se registró de un 90 al 93 por ciento de ocupación tanto en hoteles y cabañas.

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

52 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page