top of page
750x90 banner para blog.png

México demanda a Ecuador ante la justicia internacional por el asalto a la Embajada

#Entérate | México demanda a Ecuador ante la justicia internacional por el asalto a la Embajada. Demanda a Ecuador por allanamiento a embajada, pide que lo suspendan de la ONU

México demanda a Ecuador ante la justicia internacional por el asalto a la Embajada

CDMX a 11 de abril de 2024.- El gobierno mexicano formalizó el jueves una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia contra Ecuador por el ingreso violento de sus fuerzas policiales a su embajada en Quito y anunció que solicitará la suspensión del país andino de la Organización de Naciones Unidas hasta que no emita una disculpa por sus actos.



El Ejecutivo ha solicitado que se juzgue lo sucedido aquel día y ha pedido que se suspenda a Ecuador como miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La demanda incluye, además, la petición de expulsarlo del organismo si se comprueba ante el Tribunal que se violaron los principios establecidos por la carta fundacional de Naciones Unidas.


 

Más videos y fotografías de nuestras noticias y de este caso sin censura, en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
“Lo que estamos pidiendo es que el sistema multilateral debe de estar a la altura y debemos exigir que la justicia internacional condene y sancione sin ambigüedades las graves violaciones ocurridas y se evite un precedente de impunidad”, ha declarado Bárcena.

Bárcena indicó que como parte de la demanda México reclamará la “suspensión de Ecuador como integrante de la Organización de Naciones Unidas en tanto no se emita una disculpa pública reconociendo las violaciones a los principios y normas fundamentales del derecho internacional”.

México demanda a Ecuador ante la justicia internacional por el asalto a la Embajada

Sobre las próximas acciones que ejercerá México, la canciller adelantó que está estudiando la posibilidad de presentar también una “acusación de tipo penal en el sentido de que la violación fue de tal magnitud por un lado al inmueble, al local, pero también a las personas”.


La actitud del Gobierno de Noboa fue duramente condenada por casi toda América Latina y múltiples países en todo el mundo. Las embajadas resultan lugares casi sagrados para la política internacional, y hay pocos precedentes en la historia de la diplomacia global de un hecho como el sucedido. Además de la irrupción, la violencia con la que se trató a la comitiva diplomática es uno de los hechos que más ha molestado a México.



Noticias de Morelia y Michoacán

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Emprendedorpolitico, Noticias de Morelia

Los comentarios en las notas y los boletines de prensa difundidos, son responsabilidad de quien los redacta o emite, respectivamente. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios en nuestras redes sociales se eliminarán de inmediato.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page