top of page
750x90 banner para blog.png

Llama Bedolla a egresados de Normales, no se dejen engañar por líderes de expresiones sindicales

#Educación | 🔴 La titular de la SEE y del Gobierno estatal, enfatizaron que pese a mesas de diálogo y el ofrecimiento de propuestas de trabajo, los normalistas se niegan atender las soluciones para acceder a plazas.

Emprendedorpolitico.com
Llama Bedolla a egresados de Normales, no se dejen engañar por líderes de expresiones sindicales
Portada: Rafael Morales

Redacción: Sandra Hernández


Morelia, Michoacán a 23 de noviembre, 2022.- Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en tema de educación del Estado, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla externó varios temas importantes, uno de ellos que se mantienen en constante mesa de dialogo con los maestros normalistas ya egresados que han cumplido con todos los requisitos asignados esto para la entrega de plazas con la finalidad de que ya todos los niños y las niñas cuenten con todos sus maestros en cada una de las aulas.


Una vez dicho lo anterior, mencionó que las manifestaciones y los bloqueos que se han venido dando en los últimos días no tienen razón de ser ya que asegura se están atendiendo las demandas mediante mesas de dialogo, en cuanto a los requisitos para acceder a dichas plazas menciona que se han dado alternativas ya que no están del todo de acuerdo con dicho procedimiento, pero son normativas que se tienen que cumplir sin excepción.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
“Por otra parte, se hace nuevamente la mención por parte del Gobierno del Estado que las plazas definitivas ya no existen en este, cabe recalcar que es una indicación del Gobierno Federal”, enfatizó Ramírez Bedolla.

LAS PLAZAS NO SE PUEDEN ENTREGAR FUERA DE LA NORMA


Artículo 39° de la ley de USICAMM marca que acorde a:

• Disponibilidad de plazas vacantes

• Necesidades del servicio publico educativo

• Disponibilidad presupuestal


Articulo 93° de la ley de USICAMM nos dice que:

• Las escuelas deben informar el número y tipos de puestos de trabajo que necesitan


Lo que se busca con ello es asignar de manera correcta el numero de trabajadores y que no existan irregularidades como se ha venido dando con el sistema de sindicatos que reparten las plazas de manera automática, en cuanto a la mesa de dialogo se menciona que se mantiene activa llevando de julio a la fecha un total de 11 reuniones con la presencia de funcionarios Estatales y Federales en donde se atiende a los egresados normalistas desde la generación de 2019 hasta le 2022 con un total de:

• Generación 2019 - 72 egresados

• Generaciones 2020 -2021: 162 egresados

• Generación 2022- 42 egresados


Durante esta mesa de dialogo se han hecho algunas propuestas de trabajo a los normalistas, pero se refiere que se siguen negando a las alternativas de soluciones que les presenta el Estado, por ejemplo no concluyen el proceso de registro, solo se menciona ingresan sus datos como lo es el nombre del interesado pero realmente ya no le dan seguimiento al trámite pues a decir de ellos mismos no confían en los procesos del Estado, tampoco han aceptado el código 99 que se trata de otorgar contratos por 6 meses a egresados de la generación 2020-2021.


Llama Bedolla a egresados de Normales, no se dejen engañar por líderes de expresiones sindicales
Fotografía: Rafael Morales


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

40 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page