top of page
750x90 banner para blog.png

Llama Alfonso Martínez, apostarle al mezcal “es una bebida espirituosa” que genera economía

#Economía | 🔴 El alcalde anuncia arreglo de caminos, puesta de señalética y brindar toda la seguridad para la Ruta del Mezcal

Emprendedorpolitico.com
Llama Alfonso Martínez, apostarle al mezcal “es una bebida espirituosa” que genera economía

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre, 2022.- Al considerar al mezcal como una bebida espirituosa que está de moda a nivel mundial, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar llamó a apostarle a la producción del maguey, que genera derrama económica y empleos en la capital y la zona conurbada.


Al asistir a la exposición permanente Maguey-Vinata-Mezcal, en el Museo de Historia Natural, el alcalde anunció que para la Ruta del Mezcal se prevé fortalecer la reparación de caminos, la puesta de señalética y se garantizará la seguridad para el disfrute de visitantes y turistas.


En presencia de autoridades municipales y estatales, el edil capitalino reiteró que el mezcal tiene mucho futuro y se debe promover como una experiencia, desde su elaboración y todo el proceso que conlleva, puesto que es lo que busca el turista al visitar cualquier lugar.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
“Cuando pruebas mezcal, pruebas el maguey, el sabor de una región, la mano de un maestro mezcalero y toda esta combinación brinda una experiencia; es como el vino, tiene su propio proceso y cada copa tiene su particularidad” externó Alfonso Martínez.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Marín Chávez expuso que la finalidad es enamorar a la ciudadanía a través de esta exposición y que sea un primer acercamiento para que se conozca el proceso de elaboración de mezcal y que posteriormente, asista directamente a las vinatas y así contribuir al desarrollo de la economía en la zona rural de Morelia.


Con motivo del Décimo Aniversario de la Denominación de Origen del Mezcal, otorgado a Michoacán en 2012, La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Museo de Historia Natural, realizaron el montaje de esta exposición permanente.


Está conformada por la plantación de agaves y una vinata donde se muestra el proceso de destilación de mezcal; ahí se da a conocer los tipos de agave que se cultivan en Morelia y Michoacán.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

10 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page