top of page
750x90 banner para blog.png

Las drogas están llegando a edades más tempranas, advierte GPPES

#Congreso | 🟣 La legisladora de Encuentro Solidario, expuso que de acuerdo con el INEGI, en México, 19.6 % de los delitos que cometieron quienes ingresaron a los centros penitenciaros del país en 2020 se relacionó con drogas.

Las drogas están llegando a edades más tempranas, advierte GPPES
Emprendedorpolitico.com

Boletín de prensa


Morelia, Michoacán a 25 de enero de 2023.- Uno de los problemas fundamentales del país es el alto consumo de drogas y su consumo inicia cada vez a edades más tempranas, aseguró la Diputada Luz María García del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES).


De acuerdo con cifras oficiales, es a los 17.7 años en los hombres y 18.2 en las mujeres, cuando prueban por primera vez sustancias nocivas, siendo la mariguana la que muestra un mayor incremento en el consumo.


"Estamos ante un problema grave, a veces los jóvenes no logran dimensionar las implicaciones del consumo indebido de las drogas y peor, formar parte de su tráfico ilegal, lo cual afectará el bienestar y la salud de la sociedad" precisó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PES (GPPES).


Los organismos internacionales han exhortado a países como México a prevenir e informar a su población sobre este fenómeno social. Ante este llamado, la Diputada del PES, insiste, en dar prioridad en la agenda legislativa a este tema, el cual lacera a la sociedad mexicana.

Además, invitó a que se sumen más voces al interior del Congreso del Estado para emprender acciones legislativas para su prevención, tratamiento y combate.



"No voy a bajar los brazos en este tema, seguiré apoyando a las familias que atraviesen por este proceso ya que es un problema que nos afecta a todo" refirió.


Por tal motivo, es necesario que también se incluyan políticas gubernamentales dirigidas a la recupereación de personas con adicciones para su reintegración social.


Finalmente, la legisladora de Encuentro Solidario, expuso que de acuerdo con el INEGI, en México, 19.6 % de los delitos que cometieron quienes ingresaron a los centros penitenciaros del país en 2020 se relacionó con drogas.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

9 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page