top of page
750x90 banner para blog.png

Mexicanos se suman al conflicto en Ucrania: The Kyiv Independent

#Entérate | El diario The Kyiv Independent vía Twitter citando como fuente a las Fuerzas Terrestres Ucranianas, componente terrestre de las Fuerzas Armadas del país, los voluntarios provienen, agregó, de “Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Lituania, #México e India”.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Confirman a mexicanos como voluntarios en Ucrania quienes podrían caer en crímenes de guerra

Ucrania a 7 de marzo, 2022.- Luego de que funcionarios ucranianos revelaran la presencia de voluntarios mexicanos que se han sumado a la defensa de Kiev, Ucrania, un experto descartó este lunes que el gobierno mexicano tenga responsabilidad alguna por este hecho.


En entrevista el profesor Genaro Beristáin Aguilar, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que el gobierno mexicano no tiene responsabilidad por la participación de un grupo de mexicanos que se enlistó en la Legión Internacional para proteger a Kiev de los ataques de Rusia.

 
 
Estos connacionales, explicó, sabían lo que hacían y se fueron por su propia decisión, “y en este sentido, no tendría el gobierno mexicano una responsabilidad con respecto a haber fallado en sus políticas de neutralidad”.


Advirtió que será muy complicado saber cuál vaya a ser el paradero de estos mexicanos, “pero si están en el ‘teatro de operaciones’, su estatus podría ser hasta delictivo. Si son capturados por los rusos o fallecen en el teatro de operaciones, va a ser muy difícil su repatriación. Primero habría que identificarlos como mexicanos y si caen presos, al estar en el conflicto, los rusos podrían negarse a deportarlos, porque están cometiendo un crimen de guerra a final de cuentas, porque contratarse como un mercenario puede ser tipificado como crimen de guerra”.


Consultada por el periódico, la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que “hasta el momento no se tiene conocimiento” de mexicanos que se estén enlistando como voluntarios en Ucrania.


Según el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania, voluntarios de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Lituania, México y la India se han sumado a la Legión Internacional para apoyar a las fuerzas ucranianas a repeler los ataques rusos.


La agencia noticiosa EFE señaló que el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania reportó la presencia de voluntarios de esos países que desean proteger la capital ucraniana, blanco de ataques por parte de las fuerzas rusas.


Las fuerzas ucranianas realizan operaciones defensivas en el sur, este y el norte de Ucrania, donde el ejército ruso concentra sus esfuerzos para intentar tomar Kiev. Los voluntarios estarían justo apoyando en Kiev a los ucranianos para repeler a las fuerzas invasoras.


Veteranos estadounidenses, británicos, e incluso peruanos han expresado su deseo de unirse como voluntarios a las fuerzas ucranianas en su rechazo de la invasión rusa.



Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

27 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page