top of page
750x90 banner para blog.png

Autodefensas de Tepalcatepec rescatan con vida a 'El Kiro'; en condiciones delicadas de salud

#Michoacán | La información fue confirmada también por Hipólito Mora en una rueda de prensa que convocó esta tarde en Morelia. Pero se desconoce el paradero de su familia.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Autodefensas de Tepalcatepec rescatan con vida a 'El Kiro'; en condiciones delicadas de salud

Morelia, Michoacán a 13 de julio de 2021.- Este martes fue rescatado Ángel Gutiérrez Aguilar 'El Kiro', fundador de los grupos de autodefensa, quien fue secuestrado el domingo pasado al pasar por el municipio de Buenavista, lo que originó una serie de enfrentamientos con una célula del crimen organizado del Cartel de Jalisco Nueva Generación CJNG.


Esta tarde se informó que después de más de 36 horas de enfrentamientos en el municipio de Buenavista, la madrugada de este martes grupos de autodefensas de Tepalcatepec localizaron y rescataron a 'El Kiro' en una choza dentro de un rancho en la periferia del municipio, esto en medio de un enfrentamiento.


 
 
“No sé de la familia, pero ya apareció vivo El Kiro”, respondió el ex candidato a Gobernador Hipólito Mora durante una entrevista colectiva este martes en Morelia.
Emprendedor politico

Se informó que el fundador de las autodefensas fue encontrado sin haber ingerido sus medicamentos, ni agua ni alimentos, por ello fue canalizado a un hospital para su atención médica.


ANTECEDENTES


El pasado 11 de julio familiares y habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, reportaron la desaparición de uno de los tres fundadores del movimiento de autodefensas en la entidad. Los informes señalan que Ángel Gutiérrez Aguilar “El Kiro” viajaba con su familia de Tepalcatepec hacia Apatzingán, donde iba a acudir a una consulta médica.


“El Kiro” se comunicó con uno de sus familiares y con habitantes de Tepalcatepec para avisarles que en la cabecera municipal de Buenavista lo seguía un grupo armado.


Representantes de la lucha civil armada de Tepalcatepec y de diferentes municipios amenazaron con desplazarse al lugar de la presunta desaparición para buscarlo.


Responsabilizaron de la desaparición a Santiago Quintero Magallón “El Maguey”, jefe de plaza en la cabecera municipal de Buenavista. Autodefensas de Tepalcatepec y de otros seis municipios advirtieron que si no aparece Ángel Gutiérrez irrumpirán en la guarida de “El Maguey” para rescatar a “El Kiro”.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

2173 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page