top of page
750x90 banner para blog.png

Justicia laboral, sello del gobierno de Bedolla: Seyra Alemán

#Legislativo | Acabaron las intervenciones políticas en el respeto a los derechos de las y los trabajadores en Michoacán, resalta

Emprendedorpolitico.com
Justicia laboral, sello del gobierno de Bedolla: Seyra Alemán

Morelia, Michoacán a 10 de octubre, 2022.- (Comunicado de prensa) La reciente entrada de los juzgados laborales y la labor de gestión emprendida por el Gobierno de Michoacán para que más de 100 mil campesinas y campesinos accedan a un esquema de seguridad social, son muestra del compromiso que acompaña al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en torno al blindaje de los derechos laborales en la entidad, remarcó la diputada Seyra Alemán Sierra.


Como vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, la legisladora resaltó la coordinación institucional que existió entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, para transitar a la conformación de juzgados laborales en el estado, a través de la armonización del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Michoacán.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 
Con ello, señaló Seyra Alemán, “acabó la intervención política en la resolución de conflictos laborales, y se garantiza imparcialidad para hacer valer los derechos de las y los trabajadores”.


Cese a conflicto sindical en Fertinal, otro acierto de Bedolla


Seyra Alemán subrayó también la capacidad conciliadora del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para diluir el conflicto sindical que existía en la planta de fertilizantes de Fertinal, con lo que se garantizó la entrada de una inversión federal de 4 mil millones de pesos destinada al fortalecimiento operativo de la paraestatal.


“La resolución del conflicto en Fertinal garantiza una inversión del gobierno federal de 4 mil millones de pesos, con la que se fortalecerá la generación de fertilizantes en el campo michoacano, en cuya producción yace la principal fuente de ingresos económicos de Michoacán”, enfatizó.


Coordinación Federación-Estado permitirá aseguramiento de 100 mil campesinos


En esta ruta de garantizar los derechos laborales en Michoacán, la vocera del Grupo Parlamentario de Morena remarcó los avances de gestión que se reportan ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, a través de la cual se le otorgará seguridad social a cuando menos 100 mil trabajadoras y trabajadores del campo michoacano.


“La administración de nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está saldando la deuda histórica que gobiernos omisos y corruptos mantenían con el campo michoacano, mediante el aseguramiento social de sus trabajadoras y trabajadores, quienes harán valer sus derechos ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, enfatizó.


Con base en lo antes expuesto, la diputada de Morena refirió que se refrenda el compromiso laboral del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, quien -dijo- sigue trabajando por brindar seguridad social a los sectores más vulnerables de la entidad.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

22 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page