top of page
750x90 banner para blog.png

Argentina: Mueren más de 20 personas por consumo de cocaína adulterada

#Mundo | Las autoridades del país han tenido que anunciar a su población no consumir la droga si fue comprada recientemente. La razón es el balance fatal por el consumo de cocaína adulterada: al menos 20 muertos y 70 hospitalizados en las últimas 24 horas. Es un caso de intoxicación masiva excepcional en ese país.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Al menos 20 muertos por consumo de cocaína adulterada en Argentina

Argentina a 3 de febrero, 2022.- Inaudito lo que ha ocurrido en horas recientes en el país sudamericano ante posibles dosis de cocaína que han sido distribuidas en el populoso cinturón que rodea Buenos Aires, mismo que habitan cerca de 14 millones de habitantes. La razón es el balance fatal por el consumo de cocaína adulterada.


Al momento se tienen reportadas 20 muertos y 70 hospitalizados en las últimas 24 horas, algunos de ellos graves.


Entre las víctimas hay varios hombres de entre 30 y 40 años, los cuales habrían sufrido violentas convulsiones y paros cardíacos. Incluso los que se encontraban en estado grave seguían llegando anoche a los servicios de emergencia. Por lo mismo se reporta en las últimas 24 horas de varios fallecidos en la vía pública y en domicilios que aún no se han podido identificar.

 
 
En varias redadas de las fuerzas policiadas se ha informado que se han detenido al menos a 10 personas dedicadas a la distribución de la droga y de donde salió dicha droga adulterada.


Ésta fue calificada como de "altísima toxicidad" por las autoridades del distrito de San Martín, una de las localidades donde se han registrado muertes. "Es un hecho absolutamente excepcional", dijo el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo.


Los dealers o expendedores de droga fraccionan la cocaína; algunos lo hacen con almidón; otros, con alucinógenos. Al cortarla, pueden ocurrir errores. Otra hipótesis de este inaudito hecho es que un narco rival haya hecho la mezcla con alevosía con el fin de perjudicar a su competencia lo cuál sería un ajuste sin precedentes.


Con información de AFP y RFI




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

26 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page