top of page
750x90 banner para blog.png

Gobierno de Indaparapeo trabajará con una política pública enfocada en atacar la pobreza

#Indaparapeo | En el día nacional del periodista el alcalde Erick Magaña adelantó que todas las unidades administrativas y operativas de su gobierno trabajarán en mejorar la semaforización de los ejes municipales alineados a la agenda 2030 de la ONU y del Plan de Desarrollo Nacional de México.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Gobierno de Indaparapeo trabajará con una política pública enfocada en atacar la pobreza

Indaparapeo, Michoacán a 4 de enero de 2022.- En el marco del día nacional del periodista, el alcalde del municipio de Indaparapeo Erick Magaña Garcidueñas mencionó que su gobierno se encuentra en la construcción de una política pública que atienda uno de los problemas más grandes que afectan a la población de dicho municipio como lo es la pobreza en sus diferentes aspectos multidimensionales.


Para este trabajo de investigación e implementación, el gobierno municipal ya concluyó la elaboración de su plan de Desarrollo Municipal el cuál cabe destacar, fue construido con la participación ciudadana semanas atrás, y busca consolidar ejes de trabajo alineados a la agenda 2030 de la ONU y al Plan de Desarrollo Nacional para ajustarse a los lineamientos jurídicos, legales y técnicos con el fin de ofrecer atender las problemáticas socioeconómicas del municipio.


 
 
"Vamos hacer el diseño de una política pública municipal atendiendo el mayor problema de rezago. Todas las direcciones estarán trabajando en torno a esa política pública. Nos vamos a ir en contra de la pobreza, todos (en la administración municipal) vamos estar yendo contra la pobreza, para eso vamos a tener bien definido su concepto de acorde a las características de la población de Indaparapeo", explicó Erick Magaña, alcalde de Indaparapeo.


El propósito de implementar una política pública como la que se esta trabajando, es mover de manera positiva los indicadores de la CONEVAL en términos técnicos pero que en su sustancia, es mejorar las condiciones de vida de la población.


Destacó que a propósito del nuevo ejercicio fiscal diseñarán una política pública municipal que atenderá los sectores de mayor rezago, y, dijo, todas las direcciones del ayuntamiento tendrán que trabajar en torno a esa política que atacará, fundamentalmente, la pobreza, sea alimentaria de vivienda o de otra, “y esperamos que los indicadores del Coneval nos vayan cambiando en el tiempo de nuestra gestión”.


En el tema de los migrantes, añadió, en el Cabildo se aprobó establecer el 22 de enero como el Día Municipal del Migrante y ahí se les reconocerá la aportación que han hecho a Indaparapeo, además de que habrá una verbena popular en su honor. En esta materia se impulsará entre otros, un programa de trabajo temporal con los convenios que estará firmando con empresas, asociaciones y gobiernos de Estados Unidos.




Te puede interesar:


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

37 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page