top of page
750x90 banner para blog.png

Hoy es el mejor día para observar al misterioso cometa: Aquí la transmisión en vivo

#Ahora | Se aproxima el Cometa Verde tras su viaje de 50 mil años, así puedes verlo

Hoy es el mejor día para observar al misterioso cometa: Aquí la transmisión en vivo
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 2 de febrero de 2023.- Esta madrugada el visitante helado del sistema solar exterior, el cometa C/2022 E3 (ZTF), que en las últimas semanas se ha vuelto muy famoso, alcanzará su punto más cercano a la Tierra, es decir, su perigeo, así como su máximo brillo; por lo que, esta noche del 1 al 2 de febrero, será el mejor momento para atisbarlo en el cielo nocturno.


Este es un evento único que ningún entusiasta ni amante de la astronomía se puede perder, pues la última vez que este cometa pasó cerca del sol fue hace 50,000 años, cuando los neandertales pisaron la Tierra, y, dado que el cometa no es periódico, puede que no volvamos a tener otra oportunidad para observarlo.

 
En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre este evento, así como en qué sitios puedes observar la transmisión en vivo, en caso de que las condiciones climáticas o la contaminación lumínica no estén a tu favor.

¿Cuándo es el mejor momento para observar al cometa C/2022 E3 (ZTF)?

Según nos informa el portal de Star Walk y la NASA, en la noche del 1 y 2 de febrero el cometa C/2022 E3 (ZTF) pasará por su punto más cercado a la Tierra, estimando que tendrá un acercamiento a una distancia de alrededor de 42 millones de kilómetros, lo que equivale a aproximadamente el 28% de la distancia entre la Tierra y el Sol.


Por otra parte, en esta misma noche alcanzará su brillo máximo, cerca de la magnitud 5, posiblemente 6, por lo que, podría realizarse el avistamiento a simple vista, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan y haya un cielo oscuro sin contaminación lumínica. De cualquier forma, unos binoculares o telescopio serán de gran ayuda.


De este modo, si buscas cazar este cometa en el cielo nocturno, la noche del 1 de febrero y madrugada del 2 de febrero, son los mejores momentos.


¿Dónde se podrá ver?

En su máxima aproximación del 1 y 2 de febrero, el cometa estará en los cielos del norte, específicamente se encontrará en dirección a la constelación circumpolar norte Camelopardalis (La jirafa), lo que significa que los observadores del hemisferio norte tendrán las mejores condiciones, mientras que los del hemisferio sur no tendrán una buena vista.


Pero no te desanimes, dado que no todos tendrán las condiciones adecuadas para observar al cometa C/2022 E3 (ZTF) en el cielo nocturno, el Virtual Telescope Project pone a disposición la transmisión en vivo GRATUITA. Esta comenzará el miércoles 1 de febrero a partir de las 11 p. m. EST (22:00 hora Ciudad de México) y puedes acceder a ella aquí: https://www.virtualtelescope.eu/webtv/


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

379 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page