top of page
750x90 banner para blog.png

No es broma: Hackean información del Ayuntamiento de Morelia y exigen rescate en bitcoins

#Morelia | El presidente municipal Arroniz informó sobre un ataque cibernético hacia las bases de datos del Ayuntamiento de Morelia y que tuvo estas consencuencias:

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

No es broma: Hackean información del Ayuntamiento de Morelia y exigen rescate en bitcoins

Morelia, Michoacán a 24 de agosto de 2021.- Un ataque a los servidores de las bases de datos del gobierno municipal de Morelia ocurrió la noche de este domingo de acuerdo a lo relatado por funcionarios municipales en una rueda de prensa ofrecida esta mañana.


"Fue un tipo rainsoweb el que atacó nuestros servidores donde 16 de nuestros servidores están bloqueados con este tipo de ataque. Todos los archivos están de esta manera, y donde nos presenta un correo electrónico el que se basa para la comunicación con estas personas que hicieron este ataque. Encontramos también en los servidores el modo de comunicarnos con ellos. No hemos tenido contacto con ellos, únicamente encontramos esta información y que nos determina que es un secuestro total de la información que tenemos en nuestros servidores", informó y detalló Enrico funcionario municipal encargado del sistema informático del Ayuntamiento.


De acuerdo a lo referido, la información que se perdió es de los últimos 3 meses y el área más afectada o comprometida es de finanzas por el ataque originado desde Estados Unidos o fuera del país. "Utilizaron un servidor instalado en Estados Unidos, pero será la Fiscalía la que determine en que país se originó", recalcaron.

 
 
"Se esta haciendo una investigación por parte de la policía cibernética para dar con el paradero de la o las personas que hicieron este ataque", detalló en su intervención



Cabe destacar que los funcionarios municipales recalcaron en más de una ocasión reiteraron que no conocen cuanta información o afectaciones negativos puede afectar este ataque, que lo se tiene al momento es que se encripto toda la información y no la pueden leer o ver, pero no se ha sacado ninguna información.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

188 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page