top of page
750x90 banner para blog.png

Guanajuato: Clausuran el icónico Callejón del Beso tras disputa entre particulares

#Nacionales | Con la decisión de clausurar el Callejón del Beso y los conflictos entre los fotógrafos y la propietaria sólo “pierde la capital y el turismo”, así lo declaró la presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, Liliana Preciado Zárate.

Emprendedorpolitico.com
Guanajuato: Clausuran el icónico Callejón del Beso tras disputa entre particulares

Morelia, Michoacán a 5 de octubre, 2022.- Con la decisión de clausurar el Callejón del Beso y los conflictos entre los fotógrafos y la propietaria sólo “pierde la capital y el turismo”, así lo declaró la presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, Liliana Preciado Zárate.


Señaló que se debió optar por la conciliación, en lugar de cerrar la vialidad, que además viola el derecho constitucional del libre tránsito, al ser una calle pública.

 

Más videos y fotografías del caso en nuestro canal de Telegram: https://t.me/emprendedorpolitico

 
“Es una mala decisión, tiene que apostarse por una conciliación entre ambas partes. Es vía pública, no se puede “cerrar por cerrar”, viola el Artículo 11 de la Constitución Mexicana. No podemos cerrar vialidades nada más porque queramos”, expresó.




De acuerdo con trabajadores, la clausura se debe a “trabajos de mantenimiento”, sin embargo, el presidente municipal antes había amenazado con clausurar el Callejón ,si no se llegaba a una solución entre la propietaria del Balcón de Ana y el gremio de los fotógrafos.



“A todos los prestadores turísticos nos duele y más porque ya viene el Festival Cervantino. Recordemos que somos grandes anfitriones y debemos comportarnos así”, refirió.

También señaló que el conflicto es una de las consecuencias de no tener un reglamento en materia turística en la capital, pues se necesita una regularización de la operatividad, así como establecer límites y sanciones.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

19 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page