Hepatitis infantil no es de rápida propagación en México, afirma López-Gatell

#ENTÉRATE | El Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez señaló que a la fecha se están estudiando 17 casos en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Hepatitis infantil no es de rápida propagación en México, afirma López-Gatell
Emprendedorpolitico.com

CDMX a 17 de mayo, 2022.- Ante las alertas sobre una ola de contagios de hepatitis infantil aguda en México, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que este padecimiento no se ha convertido en una enfermedad de "rápida propagación" aunque se están estudiando al menos 21 casos en el país.


“El elemento positivo es que el análisis de los datos, tanto de México como del mundo, sugiere que no se trata de una enfermedad de rápida propagación”, afirmó López-Gatell durante la "mañanera" de Andrés Manuel López Obrador.


El experto señaló que a la fecha se están estudiando 17 casos en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), además de que se analizarán otros cuatro que se informaron el lunes que fueron detectados en los estados de San Luis Potosí, Sinaloa y Durango.

 

TE PUEDE INTERESAR: Concluir campus de la UMSNH en Uruapan y Zamora, prioridad del gobierno de Michoacán

 
Medios nacionales han reportado en los últimos días casos sospechosos de hepatitis aguda infantil que se han presentado en el país, aunque el funcionario mencionó que “la cantidad de casos identificados es muy pequeña”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el padecimiento ha sorprendido porque no se ha encontrado un agente causal relacionado con las hepatitis A,B, C, D o E.


López-Gatell recordó que hasta el momento “ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar o para descartar cuál es la causa de esta hepatitis, no se puede asegurar que sea infecciosa y no se puede descartar que sea infecciosa".


Reiteró que los casos que se han presentado hasta ahora en México no son “un patrón de propagación y no parece ser una enfermedad que tenga esas características".


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

12 visualizaciones0 comentarios