top of page
750x90 banner para blog.png

Garantiza servicios de salud gratuitos a mujeres michoacanas

#Salud | Se ha instruido brindar servicios de salud oportunos, de calidez, y con rostro humano para mejorar la calidad de vida de las mujeres en el estado.

Garantiza servicios de salud gratuitos a mujeres michoacanas
Emprendedorpolitico.com

Boletín de la SSM


Morelia, Michoacán a 10 de mayo de 2023.- Con el propósito de garantizar el bienestar y el derecho a la salud de las mujeres michoacanas sin derechohabiencia, el gobierno del estado priorizará la atención médica gratuita a este grupo poblacional


Por lo que se ha instruido a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a brindar servicios de salud oportunos, de calidez, y con rostro humano para mejorar la calidad de vida de las mujeres en el estado.


La dependencia estatal, a través del Hospital de la Mujer, brinda atención de cirugías general, reconstructiva, oftalmológica y cardiovascular, así como consultas de especialidades y servicios en otorrinolaringología, urología, proctología, neurocirugía, y traumatología.


También de medicina interna, gastroenterología, hematología, nefrología, endocrinología, neurología, cardiología, reumatología, pediatría, ginecoobstetricia, colposcopía ginecológica, obstetricia, uroginecología.

 
Otros servicios son de medicina general, medicina familiar, medicina preventiva, nutrición, psicología, y clínica de obesidad.
mr noticias


En lo que va del año, a través de este centro hospitalario se han brindado 12 mil 937 consultas, de las cuales 8 mil 895 han sido de especialidades, 2 mil 496 de medicina general y mil 546 de consulta externa. Además, se atendieron mil 233 nacimientos, de los cuales 587 fueron cesáreas y 646 partos naturales.


También se realizaron 3 mil 417 cirugías: 3 mil 053 en quirófano y 364 ambulatorias; se llevaron a cabo 255 oclusiones tubarias bilateral, método anticonceptivo permanente considerado como una cirugía de esterilización femenina que consiste en la obstrucción de ambas trompas uterina, donde se separan o se ligan.


Se brindó atención de planificación familiar aplicando 342 implantes subdérmicos y 177 inserción de DIU. A través del lactario, se logra una recolección de 52 litros de leche materna por mes, producto de la extracción que realizan las mujeres que ahí se alivian..



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page