top of page
750x90 banner para blog.png

Garantiza 75 Legislatura fiscalización eficiente de la Cuenta Pública de la Hacienda 2022

#Congreso | 💰 Las y los legisladores resaltaron la importancia de fiscalizar el origen y aplicación de los recursos públicos que se ejercen; por ello, instruyeron a la ASM a ajustar y modificar el tipo de Auditoría programada en dicho Plan de Fiscalización.

Garantiza 75 Legislatura fiscalización eficiente de la Cuenta Pública de la Hacienda 2022
Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 22 de diciembre de 2022.- El Pleno de la 75 Legislatura aprobó el Proyecto del Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal y de los municipios 2022, garantizando así una revisión exhaustiva y eficiente del erario correspondiente al ciclo fiscal del presente año.


El plan, presentado por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), permitirá alcanzar una fiscalización eficiente y exhaustiva de los recursos públicos ejercidos por los Poderes del Estado, las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y los Órganos Autónomos.

 

Más videos y fotografías de nuestras noticias sin censura en nuestro canal de Telegram: : https://t.me/emprendedorpolitico

 

A propuesta de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, se aprobó instruir a la ASM a vigilar el cumplimiento de los distintos ordenamientos que marcan la revisión de los presupuestos ejercidos.

Las y los legisladores resaltaron la importancia de fiscalizar el origen y aplicación de los recursos públicos que se ejercen; por ello, instruyeron a la ASM a ajustar y modificar el tipo de Auditoría programada en dicho Plan de Fiscalización, para efectuar las auditorías a entes centrales, paraestatales y autónomos.


Entre las instituciones a revisar con sus respectivas auditorias se encuentran: el Poder Judicial del Estado de Michoacán (Supremo Tribunal de Justicia), en particular respecto al Fondo Auxiliar; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el Centro de Convenciones de Morelia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Michoacán, entre otros.


De igual forma, instruyeron a que los Auditores Especiales de Fiscalización Estatal y Municipal ejerzan sus funciones y atribuciones en el Proceso de Fiscalización para la ejecución del Plan Anual de revisión aprobado en el presente acuerdo, en coordinación con el Titular de la Auditoría Superior de Michoacán.


En otro punto del orden del día, los diputados aprobaron el Proyecto del Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública de las Haciendas Municipales correspondientes al Ejercicio 2022, por lo que, al igual que en su equivalente estatal, instruyeron a la ASM a ajustar y modificar el tipo de Auditoría programada en dicho Plan a diversos entes municipales y Organismos Operadores de Agua.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:

Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

19 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page