top of page
750x90 banner para blog.png

Fuerzas Federales y Estatales aseguraron armamento y vehículos robados y abandonados en San José de Gracia, Michoacán

Fuerzas Federales y Estatales aseguraron armamento y vehículos robados y abandonados en San José de Gracia, Michoacán
  • Fuerzas Federales y Estatales aseguraron armamento y vehículos robados y abandonados en San José de Gracia, Michoacán


San José de Gracia, Michoacán; jueves 5 de febrero de 2026.- San José de Gracia, Michoacán. Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron armas de grado militar y vehículos tácticos durante patrullajes en zonas rurales utilizadas por grupos criminales como corredores logísticos.


El operativo inició al localizar tres vehículos abandonados en una brecha, activando protocolos de inspección y resguardo. Dentro de los vehículos se encontraron fusiles AK-47, una ametralladora PK, 2,750 cartuchos útiles, 42 cargadores abastecidos, y unidades motrices, una con blindaje y otra con reporte de robo.



Únete a nuestro canal de WhatsApp En Emprendedor Político enviamos a tu dispositivo móvil las noticias más relevantes del día que ocurren en Morelia y el resto de Michoacán.


Las autoridades concluyen que este arsenal estaba destinado a operaciones de alto impacto, como emboscadas o defensa violenta. La presencia de ametralladoras representa un riesgo directo para las fuerzas de seguridad y la población civil.


Todo el material asegurado fue entregado al Ministerio Público Federal para realizar investigaciones sobre su origen y los responsables. Este caso evidencia la importancia de la vigilancia en zonas rurales de Michoacán, aprovechadas por el crimen organizado para almacenar recursos bélicos.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

BANNER 3.jpg

Te recomendamos:

Denuncia ciudadana en Morelia
314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
baner1.jpg
bottom of page