top of page
750x90 banner para blog.png

Frente Frío 26 y chorro subtropical congelarán a 15 estados del norte y centro de México con temperaturas de -10 grados

Frente Frío 26 y chorro subtropical congelarán a 15 estados del norte y centro de México con temperaturas de -10 grados

  • Frente Frío 26 y chorro subtropical congelarán a 15 estados del norte y centro de México con temperaturas de -10 grados

Morelia, Michoacán; sábado 3 de enero de 2026.- El Frente Frío 26 junto con el nuevo Frente Frío 27 afectarán a más de 15 estados del país, provocando temperaturas bajas, fuertes vientos y bancos de niebla debido a su interacción con otros sistemas meteorológicos. Así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico reciente.


El impacto en las condiciones climáticas comenzará a notarse desde la madrugada del 5 de enero, extendiéndose hasta la mañana, y se estima que prevalecerá un ambiente fresco a cálido en la región centro del país. En el Valle de México, Ciudad de México y Estado de México las zonas altas experimentarán temperaturas que irán de frías a muy frías, mientras que el resto del día será templado y sin registros de lluvias.


Únete a nuestro canal de WhatsApp En Emprendedor Político enviamos a tu dispositivo móvil las noticias más relevantes del día que ocurren en Morelia y el resto de Michoacán.


La Ciudad de México tendrá temperaturas mínimas entre los 7 y 9 grados centígrados, y máximas que iran de los 23 a 25 grados centígrados. Se anticipan temperaturas bajas en seis alcaldías de la capital. En cuanto a Toluca, Estado de México, se estima una mínima de 1 a 3 grados y máximas de entre 21 y 23 grados.





Se esperan vientos variables con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas que podrían alcanzar hasta los 30 km/h.


En el norte del país, las temperaturas podrían descender hasta -10 °C en algunos estados. Si bien ciertas zonas del centro mantendrán un clima templado sin probabilidades de lluvia, la interacción del frente frío y un chorro subtropical generará vientos sostenidos de entre 30 y 50 km/h en regiones como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.


El fenómeno climatológico estará acompañado por una circulación anticiclónica en niveles atmosféricos que aportará condiciones estables y cielo despejado en gran parte de la República Mexicana. Sin embargo, las madrugadas estarán marcadas por heladas y formación de bancos de niebla en áreas del norte y centro del país, vinculados a la influencia conjunta de los dos frentes fríos que originarán un descenso notable en las temperaturas y ráfagas de viento.


La Comisión Nacional del Agua emitió una advertencia sobre la reducción de visibilidad en carreteras y zonas urbanas debido a los bancos de niebla, por lo que pide a la población extremar precauciones. A continuación, se desglosan las temperaturas esperadas por región:


- Mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del lunes: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

- Mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del lunes: áreas serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

- Mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del lunes: zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.


Mujer compra MIL ROSCAS para REVENDER, rentó un tráiler para llevarlas de Guadalajara a Manzanillo

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!


Comentarios


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

BANNER 3.jpg

Te recomendamos:

Denuncia ciudadana en Morelia
314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
baner1.jpg
bottom of page