top of page
750x90 banner para blog.png

‘Fósil’ lleva 33 años ‘estudiando’: debe 200 materias y cobra 62 mil pesos mensuales de beca

#Virales | Y yo que me sentía mal por reprobar dos veces Leyes en la #UMSNH

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

‘Fósil’ lleva 33 años ‘estudiando’: debe 200 materias y cobra 62 mil pesos mensuales de beca
Emprendedorpolitico.com

CDMX a 24 de mayo, 2022.- En un caso que ha dado la vuelta al mundo, se viralizó la historia de Max Mendoza, de 52 años, quien es líder estudiantil en Bolivia desde hace 33 años. se popularizó en los medios de comunicación por “estudiar” en la Universidad Boliviana durante todo este tiempo beneficiándose con una beca de hasta 62 mil pesos. El también líder estudiantil de la Confederación Universitaria Boliviana es en realidad eso que coloquialmente llamamos “fósil”; fue aprehendido esta semana, de acuerdo a las autoridades locales.


De acuerdo a medios internacionales, Max Mendoza es un líder estudiantil que a lo largo de 33 años ha cursado distintas carreras en la Universidad Boliviana, sin culminar ninguna de ellas. Su historia se conoció luego que el fin de semana pasado el ministro de Gobierno Interior, Eduardo del Castillo, informara que se había detenido a Mendoza por cobrar indebidamente un apoyo económico estudiantil, sin, evidentemente, estudiar en la institución educativa.

 
 
La “beca” de la que se beneficiaba Mendoza era similar al salario que recibe un rector e incluso se llegó a comparar con el sueldo que percibe el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien gana poco más de 69 mil pesos. Max Mendoza “se habría beneficiado de manera irregular de un salario mensual de 21 mil 870bolivianos (62 mil pesos mexicanos)”, indicó William Alave, fiscal de La Paz.


Él mismo aseguró que Max Mendoza no sería el único en infringir con las reglas académicas, es decir, que habría más “estudiantes” que, como él, estarían también dentro de la institución como fósiles. Para ser elegidos como miembros del Comité de la Universidad Boliviana, se debe cumplir por lo menos con la licenciatura, algo que Mendoza no tiene.


Debe 200 materias


Max Mendoza acumula 200 asignaturas pendientes en todos estos años en los que ha estado registrado como estudiante.


Aunque Mendoza niega las acusaciones y las califica como calumnias, la realidad es que Max Mendoza está siendo señalado como promotor de la asamblea en la que han habido disputas entre agrupaciones que habrían provocado también la estampida en la que se tuvo un saldo de cuatro muertos y más de 70 heridos en Bolivia en días anteriores.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

65 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page