top of page
750x90 banner para blog.png

El FORTAPAZ debe ser más que buenas intenciones: Hernández Peña

#Legislativo | Nacerá débil el FORTAPAZ si no lo apoya más la Federación: Hernández Peña

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

El FORTAPAZ debe ser más que buenas intenciones: Hernández Peña

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2021. La creación del “Fondo para el Fortalecimiento de la Paz” (FORTAPAZ), que se propone para integrar un esquema de trabajo coordinado con las autoridades locales, se revisará con lupa, aseguró el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.


"Antes de realizar la aprobación de dicho fondo propuesto por el Gobernador del Estado, se analizará y revisará con los legisladores para garantizar que sea funcional", señaló coordinador del PRI.


Lo anterior, luego de afirmar que éste, deberá ser un proyecto real con lineamientos establecidos que den claridad en el manejo y destino de los recursos.


Evidenció que FORTAPAZ solo significa restarle presupuesto al rubro de seguridad para crear un programa “nuevo” de apoyo que se parece mucho, a otros programas promovidos por la federación en los que ya está comprobado que no han funcionado.


 
 
De ahí que Núñez Aguilar llamó al resto de diputados que conforman la LXXV Legislatura de Michoacán, a conformar una bancada a favor de la protección de los animales, independientemente del partido o fracción parlamentaria a la que pertenezcan, a fin de sumar esfuerzos e impulsar una agenda en común.


"Los anuncios de programas como éste, no resuelven de fondo los temas más importantes para los michoacanos, en el gobierno del Estado nos tendrán que explicar su funcionamiento y características propias, pues éste, implica no solo quitar recursos a la seguridad, sino pedir a los municipios que están en quiebra, de propios recursos para garantizar su propia seguridad".


Al respecto, Hernández Peña dijo que en el congreso no se están observando recursos extraordinarios de la federación que permitan crear programas diferentes para garantizar el bienestar de los michoacanos. "De ser aprobado, nos aseguraremos que sea un programa con real funcionamiento para que sirva a los municipios y michoacanos", concluyó.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

34 visualizaciones0 comentarios

Comments


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page