top of page
750x90 banner para blog.png

Busca Fanny Arreola garantizar la efectiva participación de padres en la educación de sus hijos

#Legisladora | La legisladora propone reformar Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, para homologar criterios con la Ley de Educación del Estado y garantizar participación de padres de familia en proceso educativo

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Busca Fanny Arreola garantizar la efectiva participación de padres en la educación de sus hijos

Morelia, Michoacán a 27 de octubre de 2021.- Con el fin de garantizar la efectiva participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, la diputada Fanny Arreola Pichardo, presentó este miércoles una iniciativa para homologar criterios entre la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y la Ley de Educación del Estado.


La coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado recordó que la Ley de Educación de nuestro Estado, establece la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, “sin embargo en la Ley laboral no se establecen consideraciones que hagan posible tal participación de los padres trabajadores”.


Debido a ello, la diputada por el Distrito de Apatzingán destacó la importancia de homologar los criterios ya establecidos en la materia dentro de la Ley de Educación con la Ley laboral del Estado, a fin de unificar la educación impartida por las instituciones educativas y la familia, para facilitar e incrementar la participación de los maestros y padres de familia en las actividades académicas de los menores estudiantes.

 
 
“La participación de los padres de familia en la educación es fundamental, al ser los primeros agentes socializadores, que, al involucrarse de manera dinámica y colaborativa, refuerzan los valores, hábitos y actitudes positivas para la sociedad, y que permitirá mejorar las condiciones de vida de los niños y sus familias, reforzando los procesos educativos para lograr tener una educación de excelencia y calidad que potencialice el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes”.

Desde la máxima tribuna del Estado, la legisladora recordó que debido a la pandemia por el Covid-19, actualmente opera un modelo híbrido de clases presenciales y virtuales, por lo que, en el caso de éstas últimas, la participación de los padres de familia en los procesos educativos desde el hogar se ha vuelto fundamental.


Por ello, Fanny Arreola destacó la importancia de establecer en la legislación estatal laboral, las medidas para eliminar las barreras o limitantes que impiden a las madres o padres de familia y tutores, involucrarse y formar parte activa en la educación de sus hijos en el entorno social y educativo.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

24 visualizaciones0 comentarios

댓글


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220X230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
850X150.png
bottom of page