Fallece elemento policíaco que había resultado herido en el enfrentamiento de Uruapan vs el Bocho
- Román Tapia F.

- 2 feb 2020
- 2 min de lectura
° Los hechos ocurrieron con un enfrentamiento armado en pleno centro de Uruapan, Michoacán
Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

Morelia., Michoacána 2 de febrero del 2020.- La Policía Michoacán reportó la muerte de Osberto Noé Alcántar Herrera “El Cachorro”, uno de los policías municipales que se enfrentaron y detuvieron en Uruapan a Luis Felipe Ayala Barragán “El Bocho”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), confirmó el deceso del uniformado, quien resultó gravemente herido en el enfrentamiento con “El Bocho”, ocurrido el pasado viernes en pleno centro de Uruapan.
De acuerdo con la SSP, “El Cachorro” sufrió muerte cerebral a causa de las heridas de bala que provocó “El Bocho”, quien a pesar de contar con 19 años de edad está identificado como un peligroso líder criminal.
“El Bocho”, apodado también como “El Vocho” o “El V-9”, es originario del municipio de San Juan Nuevo y fue identificado como el autor intelectual de la ejecución de 16 hombres y 3 mujeres, cuyos cuerpos fueron colgados en un puente y otros esparcidos desmembrados en Uruapan, el 19 de agosto del 2019.
REPASANDO LOS HECHOS.-
Fue el pasado 30 de enero que en un operativo en Uruapan se detuvo a Luis Felipe Barrarán alias "El Vocho".
El antes mencionado esta implicado presuntamente por ser el autor intelectual de los 19 ejecutados de Uruapan el pasado 8 de agosto y fue por eso que elementos de la policía estatal de Michoacán lo detuvieran en el centro de esta ciudad luego de un enfrentamiento que dejo como saldo 3 elementos heridos y 3 detenidos, de acuerdo a versiones preliminares, todas de alto nivel.
En su detención se generó un enfrentamiento armado en las calles del centro de Urupan que debido a la cantidad de disparos, autos que se encontraban estacionados y fachadas de los negocios ubicados en el lugar donde se produjo el enfrentamiento fueron rafagueados.
CAOS EN CARRETERAS
En el municipio de Ziracuaretiro se registraron dos bloqueos sobre la carretera libre a Pátzcuaro a la altura de la comunidad San Andrés Curú donde civiles armados atravesaron camiones de diferentes empresas.
Por otro lado en Uruapan sobre la salida a la Autopista Siglo XXl se registró un bloqueo y quema de vehículos luego de que delincuentes despojaron a los propietarios de una camioneta y vehículo particular y les prendieron fuego.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
¡Denuncia!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?










Comentarios