top of page
750x90 banner para blog.png

Estas son las razones por las que Parasite se llevó el Oscar más codiciado y seguirá haciendo histor

°

Los Kim brindan servicios de lujo "indispensables" a los Park, mientras que los Park financian sin darse cuenta a toda la familia Kim. Pero este nuevo ecosistema es frágil, y pronto la avaricia y el prejuicio de clases amenazan con cambiar la nueva comodidad de los Kim

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.






Los Angeles, Estados Unidos 9 de febrero del 2020.- La pobreza, el fenómeno que en la actualidad causa desagrado. Considerado como el sinónimo de la pereza, la suciedad, insalubridad y desconfianza para los países desarrollados.


Conoce a los ganadores de los Óscar 2020
Brad Pitt con su Óscar como mejor actor de reparto, el 9 de febrero de 2020. Lucas Jackson / Reuters

En todo lo largo y ancho del mundo se van endureciendo las respuestas de los poderosos ante aquellos desafortunados que van en busca de algo mejor, ellos son migrantes, refugiados, pobres. Son aquellos que desagradan a los fascistas que se multiplican en todos los continentes y condiciones económicas. ¿Será la intolerancia hacia lo feo? 


En Parasite al igual que en muchas otras películas proyectadas en el último año,  el tema de los pobres se desarrolla desde una perspectiva empática, mostrando de un modo, cuasi cómico como se las arreglan algunas familias que ya se vencieron ante un sistema que no mira a los pobres. 


El director Bong Joon Ho (Memories of Murder), en una bella danza de secuencias llenas de simbolismo, confronta las actitudes de dos familias unidas, que de algún modo toleran su propia convivencia en casa mientras se las arreglan para darle cierto sentido a su vida individual. La primera, la familia Kim conformada por el padre Ki-taek, la madre Chung-sook, el hijo Ki-woo y la hija Ki-jeong, son los menos afortunados en lo material, trabajando solos o en equipo para sacar el gasto y el mayor provecho a cada una de las oportunidades que se les presentan, ya sea ensamblando cajas para pizza o falsificando documentos oficiales. Mientras que la segunda familia, los Park, retratados casi todo el tiempo por separado, mostrando una postura más amable en lo público y una un tanto más inescrupulosa y oscura en lo privado. 


El director Bong Joon Ho (The Host, 2006) se caracteriza por su humor negro para retratar  situaciones de tensión abordados por medio de la sagacidad de sus diálogos. Desenmascarando de forma casi natural todo aquello que incomoda al rico del pobre, culminando con el que probablemente sea la muestra fehaciente que tiene el rico ante lo feo. El aroma que desprenden las personas mientras deja en la atmósfera la siguiente pregunta ¿La pobreza tiene olor? 

En distintos momentos el detalle fugas y penetrante del desagrado ante el olor de los pobres se vuelve el símbolo del menosprecio. El clímax de la historia que entrelaza a estas dos familias se encierra justo en aquella molestia absurda, prepotente y egoísta de un hombre que se incomoda por el aroma que desprende un hombre moribundo que le estorba para lograr sus propósitos. Es el resultado de esta situación lo que suscita un final aún más desconcertante.


Con potente gracia, Parasite expresa el sentido de orden, armonía y sosiego que manifiestan los Park, exhibiendo que no son solo los pobres los que tienen sueños aspiracionales en los que consiguen subir un peldaño más en aquello que les provoca esa sensación de abundancia, seguridad, confianza y control sobre su vida. Mientras que los Kim actuando constantemente en desorden y con una total falta de ética buscan el mismo objetivo.  


Una película incómoda que de forma muy amistosa muestra la lucha de clases, las dos realidades a las que se enfrentan ricos y pobres, inmersos en una sociedad consumista y antropófaga. Expone el infortunio de la pobreza, la precariedad material, el resentimiento y la falta de escrúpulos del pobre, mientras que el rico, cubierto por un halo de lo políticamente correcto surca su propio camino en soledad, desconfianza y tristeza pues se encuentra rodeado de falsos aduladores capaces de decir lo necesario para permanecer cerca del círculo del ‘éxito’, haciendo de aquellos que los rodean simples parásitos o rémoras del acaudalado. Indicando de algún modo como todos son parásitos en buscan levantarse el orgullo a través del otro.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!







Con información de Cultura Colectiva

 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Conoce a los ganadores de los Óscar 2020
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



7 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page