750x90 banner para blog.png

Diputadas y diputados escuchan a directores de Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán

#Legislativo | Cabe resaltar que son casi cuatro millones de niñas y niños los que se benefician con el mencionado programa en todo México, y en Michoacán son 866 las Escuelas de Tiempo Completo.

Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Diputadas y diputados escuchan a directores de Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán

Morelia, Michoacán a 17 de marzo, 2022.- La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, reiteró que la 75 Legislatura está en total disposición de escuchar todas las voces y legislar de la mano de la ciudadanía, instituciones y sectores; al recibir en Palacio Legislativo a un grupo de directores y directoras de Escuelas de Tiempo Completo de Michoacán.

Afirmó que el tema educativo es prioritario para el Congreso del Estado, ”es un tema que a todos y todas nos preocupa y nos ocupa, porque afecta a lo más valioso que tenemos en el mundo: nuestros niños y niñas”.

Hernández Íñiguez resaltó que en días pasados se realizó un exhorto para que no desapareciera el mencionado Programa, presentando por la Diputada Daniela de los Santos Torres, mismo que se aprobó en el pleno del Legislativo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se suspenden eventos masivos en Pátzcuaro ante incremento COVID

 
Y recordó que a pesar de que la Secretaría de Educación Pública confirmó que las Escuelas de Tiempo Completo desaparecerán, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió públicamente a continuar con el programa en Michoacán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


La Presidenta del Congreso, reiteró que la prioridad es el bienestar y educación de las niñas y niños michoacanos, por lo que aseguró que el Legislativo, a través de la Comisión de Educación, acompañará a los directivos a dar seguimiento a las reglas de operación de este Programa.

Por su parte, la Diputada y presidenta de la Comisión de Educación, Ana Belinda Hurtado Marín, señaló: “estamos haciendo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras competencias para atender el tema; un ejemplo es que aprobamos la ampliación del presupuesto para este año en materia educativa enviado por el Ejecutivo”.

También estuvieron presentes en la reunión los diputados Fidel Calderón Torreblanca, J. Reyes Galindo Pedraza y Fanny Lyssette Arreola Pichardo.

Cabe resaltar que son casi cuatro millones de niñas y niños los que se benefician con el mencionado programa en todo México, y en Michoacán son 866 las Escuelas de Tiempo Completo.



Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!