750x90 banner para blog.png

Pide Congreso del Estado realizar campaña para informar situación del programa “Escuelas de tiempo c

#Educación | La legisladora local informó que en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado, en 2021, indicó que son 880 escuelas las que se beneficiaban con estos apoyos, mismos que alcanzaban una cifra de 480 millones de pesos destinados a alimentación e incentivos económicos para personal.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Pide Congreso del Estado realizar campaña para informar situación del programa “Escuelas de tiempo completo”

Morelia, Michoacán a 4 de marzo, 2022.- Con la finalidad de que se dé certidumbre a los alumnos, padres de familia, docentes, directivos y empleados en torno a la continuidad de las escuelas que forman parte del denominado programa “Escuelas de tiempo completo”, el Congreso del Estado solicitó al Ejecutivo del Estado implemente una campaña informativa respectó a este tema.

De igual forma, en sesión ordinaria se aprobó hacer un llamado al Ejecutivo Estatal para que garantice los recursos necesarios para hacer viable el horario extendido y los beneficios de alimentación para las niñas, niños y adolescentes menos favorecidos o en situación de marginación, mediante recursos propios o derivados del Programa La Escuela Es Nuestra.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se suspenden eventos masivos en Pátzcuaro ante incremento COVID

 
La legisladora proponente, Daniela de los Santos Torres, manifestó en su exposición de motivos que la intención de estas solicitudes es justamente que los beneficios del programa de escuelas de tiempo completo tengan certidumbre y presupuesto en Michoacán, a pesar de que dicho programa haya sido eliminado del presupuesto de egresos federal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



“Por un lado, se dice que las escuelas de tiempo completo continuarán bajo el amparo de un nuevo programa denominado La Escuela Es Nuestra, pero por otro, la comunidad escolar nos informa que ese nuevo programa no es conocido y los recursos no llegan o llegan de manera irregular, con importantes disminuciones”, aseveró.

La legisladora local informó que en Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado, en 2021, indicó que son 880 escuelas las que se beneficiaban con estos apoyos, mismos que alcanzaban una cifra de 480 millones de pesos destinados a alimentación e incentivos económicos para personal. Hoy, son precisamente esos 880 centros educativos los que necesitan el apoyo de todos.


Emprendedorpolitico.com tiene como objetivo informar a la población sobre temas de interés general y ha sido modificada hasta el 11 de abril con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a lo dictado en la Ley Federal de Revocación de Mandato.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos o en tus redes sociales!

Te puede interesar:










Emprendedorpolitico.com

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo